Actualizado 21/05/2017 17:25

Sanidad asegura que no se han suspendido las operaciones programadas en el Hospital de Melilla

MELILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha salido al paso de la información ofrecida por el Colegio de Médicos de Melilla, en la que señalaba que las intervenciones programadas en el Hospital Comarcal para la semana próxima se han suspendido por falta de camas, y ha asegurado que "a fecha de hoy no están desprogramadas ninguna de las intervenciones quirúrgicas de la semana que viene".

El área que dirige Francisco Robles ha explicado que durante la pasada semana, "por motivos de ocupación hospitalaria, resultaron afectadas un total de doce operaciones, que serán programadas en cuanto sea posible". Sin embargo, ha subrayado que en el mismo periodo se realizaron un total de 107 intervenciones quirúrgicas (70 programadas y 37 urgentes).

Además, ha destacado que "a fecha de hoy no están desprogramadas ninguna de las intervenciones quirúrgicas de la semana que viene". Por ello, ha recalcado que "las intervenciones programadas del lunes 22 de mayo lo siguen estando, y los pacientes deberán personarse en el hospital a la hora prevista".

Ha resaltado que a lo largo de la semana próxima, "en base a la especial situación de ocupación hospitalaria", las programaciones se ajustarán diariamente por la comisión designada al efecto, según el índice de ocupación y la prioridad de la patología a tratar.

Por último, ha solicitado que se dé la oportuna difusión a estos datos a través de ese medio "para no ocasionar molestias innecesarias a las personas afectadas, además de evitar la natural ansiedad que ello puede originar en las mismas; amén de proporcionar la debida información a la ciudadanía, de la que ese medio siempre ha sido adalid".