Cristina Pedroche: "Defiendo a la mujer que decide no ser madre"

Cristina pedroche
CRISTINA PEDROCHE/ josefina blanco
Actualizado 08/06/2018 12:32:53 CET

   MADRID, 8 Jun. (CHANCE) -

   Demostrando que se atreve con todo, Cristina Pedroche no faltaba anoche a la fiesta organizada por Pepsi para presentar su nueva campaña. La presentadora no es una habitual en los eventos, tal y como ella reconoce prefiere aprovechar el tiempo al lado de su marido David Muñoz, y sus compromisos profesionales tampoco es que le dejen muchísimo libre, por eso genera siempre tanta expectación cuando tenemos la oportunidad de hablar con ella.

   Rotunda con la idea de tener hijos, Cristina Pedroche nos confiesa sus planes, su relación con David Muñoz, cómo lleva las críticas e incluso opina de política y se posiciona sobre el polémico cargo de Màxim Huerta como ministro de Cultura.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

   CHANCE: ¿Qué tal?

   Cristina Pedroche: Muy bien, aquí en la fiesta de Pepsi, encantada de estar aquí y de promocionar eso y que no nos quedemos con las cosas de que yo siempre bebo esto, hay que probar las cosas.

   CH: ¿Eres mucho de probar cosas diferentes?

   C.P: Yo la verdad es que no era muy consumidora de refrescos en general y cuando probé Pepsi pues ahora estoy bastante enganchada. Me gusta.

   CH: En la vida también.

   C.P: Me gusta probar. A ver, depende de qué. Yo soy de valores fijos, de siempre, desde que nací pero no me gustan las etiquetas, lo único que hacen es frenarte, no me gusta que me digan si soy x o soy y. Me gusta ser todo. Un día voy con este vestido súper ajustado y tacón y mañana me pongo un chándal y me voy a correr, no me gusta que me cataloguen de algo.

   CH: Te has buscado a un marido muy afín a ti.

   C.P: Hombre claro, compenetramos.

   CH: Eso de que los polos opuestos se atraen, en vuestro caso sois parecidos.

   C.P: Si, así nos apoyamos el uno en el otro y sabemos que la idea o el consejo que nos esté dando el otro es casi como si me lo diera yo a mí misma.

   CH: En qué estás más centrada.

   C.P: Profesionalmente sigo en Zapeando, ahora con ganas de vacaciones y hay nuevas cosas para septiembre pero nada concreto. Hay muchas cosas que llaman y tal pero bueno...

   CH: ¿De tele, de lo que haces siempre?

   C.P: Yo lo que más me gusta es presentar y es donde me siento más cómoda pero ahora estamos pasando una época en la que no hay muchos programas. Son más o menos los de siempre entonces pues a esperar a que salgan nuevas cosas. Series y películas y esas cosas sí que hay, ya me han llamado de alguna cosa pero no sé nada. Ojalá que sí y os pueda decir algo más la próxima vez.

   CH: ¿Te imaginabas eso?

   C.P: Me encanta que pueda ser una de las opciones. Es que ha ido tan bien la de Santiago Segura, todo el mundo está muy contento* Le pusimos mucho cariño a la peli y yo en especial que como era la primera pues quería que fuera bien y que no dijeran que la Pedroche lo ha estropeado. Estando al lado Maribel Verdú, como va a salir mal algo.

   CH: Las críticas te resbalan.

   C.P: Tal cual, en el fondo tampoco son tantas las criticas pero los medios sacáis solo esas críticas y entonces lo hacéis más grande. El 95% son cosas maravillosas, he conocido a gente muy guay por las redes sociales. Cuando en la misma foto te dicen guapa, fea, delgada, gorda... Qué le hago, si no te gusto, pues no te gusto. Muchas veces lo dicen solo por ganarse un minuto de gloria. Siempre prefiero contestar a gente positiva, a gente que me dice que gracias a mí han empezado en yoga, que gracias a mí comen no sé qué* Eso es maravilloso.

   CH: ¿Tiempo para la maternidad?

   C.P: No.

   CH: ¿Nada?

   C.P: No.

   CH: ¿Nunca?

   C.P: Tengo 29 años. Si es que nos vemos mucho pero no pasa nada de tiempo, sigo sin llegar a los 30. Soy muy joven y ahora mismo lo que me dice mi cuerpo es trabaja, trabaja y disfruta. Parece que David y yo llevamos toda la vida pero no.

   CH: ¿Cuánto llevas?

   C.P: Es que llevamos desde finales de 2014. Quiero disfrutar de mi marido para mí luego con un niño el niño llora, le tienes que atender, ahora mismo no es que no quiera frenarme, es que no me apetece. No pasaría nada si al final decido no tener hijos.

   CH: ¿Es un poco presión?

   C.P: Por supuesto, solo para la mujer. Si David viene a esta fiesta no le preguntáis por eso, la presión sobre mí y luego si lo tengo la presión es si le voy a dar de mamar o no... Dejemos a las mujeres que sean libres y que decidan lo que les salga de los ovarios. De verdad, yo comparto el sentimiento de maternidad y todo, lo defiendo pero también defiendo la mujer que decida no ser madre. Es igual de mujer, igual de femenina, igual de completa e igual de feliz.

   CH: ¿Qué te parece el nuevo gobierno?

   C.P: Muy bien, muchas mujeres ministras así que muy bien, yo confío en que a ver si las cosas empiezan a hacerse un poco mejor, muy contenta con el nombramiento de Màxim Huerta que me parece lo más, me parece un tío súper inteligente y no sé por qué le están dando tanta importancia. Estamos en la era de dar caña por que sí.

   CH: También muchas críticas positivas.

   C.P: Es que ese señor es Ministro de Cultura y Deportes, es de la cultura y eso me parece totalmente perfecto, me parece un tío súper inteligente, que hace mucho por la cultura, que ya lo hacía, ahora que tiene poder va a hacer más. Si luego lo hace mal pues le criticaré. A día de hoy creo que no podré criticarle porque es un tío sensato, tiene todo mi apoyo.

   CH: ¿Le conocías?

   C.P: Sí, hemos coincidido muchísimas veces, soy muy fan de él como escritor, me encanta Màxim y la última vez que lo vi fue en las galas de las estrellas Michelin, él iba a hacer un artículo y allí coincidimos. También le gusta el buen comer. Tenemos muchas cosas en común.

   CH: ¿Tú te verías en un ministerio?

   C.P: En el Ministerio de Transparencia. No, lo que me gusta a mí no tiene por qué gustarle a todo el mundo y para ser Ministro tienes que mirar por los demás y yo también miro por los demás pero no me veo a día de hoy siendo Ministra de nada ni ocupando ningún cargo político.

   CH: Muchas gracias.

   C.P: A vosotros.