Juan Avellaneda agradece las muestras de cariño tras sufrir un ataque homófobo

Juan Avellaneda
EUROPA PRESS
Actualizado 13/03/2018 12:05:59 CET

   MADRID, 13 Mar. (CHANCE) -

Juan Avellaneda ha agradecido la cantidad de muestras de cariño recibidas a raíz de la discriminación homófoba que ha sufrido en los últimos días en Madrid. El estilista publicaba en su Instagram una fotografía de la placa de su estudio en la que aparece escrito 'marica'.

"La gente es muy valiente desde el anonimato... prefiero ser un marica que da la cara a alguien cobarde sin educación, sin valores y total y absolutamente gilipollas...", escribía Avellaneda junto a la imagen. Además, quiso recalcar la importancia de manifestarse en contra de este tipo de actos de odio y discriminación para dar visibilidad y poner fin a cualquier tipo de discriminación: "Actos así demuestran que aún nos queda mucho por hacer y que actos como el del 8M o actos para reivindicar las minorías son actualmente totalmente necesarios".

Inmediatamente multitud de comentarios inundaron las redes de mensajes de apoyo al estilista y él no dudó en agradecer tantas muestras de cariño: "Feliz de ver con todo esto que no hay cabida para el odio en esta sociedad y que hay que apoyarse y ser valiente para denunciar cualquier acto o situación que lo incite o promueva".

No es el primer rostro conocido en sufrir un ataque homófobo. Torito o Javier Ambrossi también han contado sus experiencias de homofobia y en el caso del creador de La Llamada, hasta fue agredido físicamente por su condición sexual. Esta claro que este tipo de conductas no las podemos permitir y tenemos que luchar para acabar con el odio y con cualquier tipo de discriminación.