Natalia Rodríguez: "Si me caso sería por mis padres, que son más clásicos"

Actualizado: domingo, 2 agosto 2015 10:43

   MADRID, 2 Ago. (CHANCE/SHEILA DOMINGO) -

   Natalia Rodríguez es sin duda una de las supervivientes de Operación Triunfo, catorce años después de saltar a la popularidad sigue manteniéndose en la primera línea de la música. Hace años que la artista decidió dar un giro a la forma de producir su música y renuncio a grabar discos por ir promocionando singles.

   Una forma de estar ligada a la actualidad y de que toda su música se escuche. Su último single es Sólo tú, una canción compuesta por ella que habla de las relaciones tóxicas. Algo que poco tiene que ver con Natalia en estos momentos, ya que desde hace ocho años mantiene una relación estable con el futbolista Alejandro Pérez.

   La pareja sigue disfrutando de su amor pero por el momento no se plantean dar un paso más en su relación, ni boda ni niños.

CHANCE (CH): ¿Qué significó para ti actuar en la Gala Mr. Gay?

NATALIA RODRÍGUEZ (NR): Es cantar en una gala divertidísima como es la gala Mr.Gay, delante de un público muy entregado y que me hace disfrutar. Además estás defendiendo unos derechos y una igualdad, el amor es libre y puedes enamorarte de cualquiera. Es una gala que lo tiene todo.

CH: ¿Te gusta que el público homosexual se identifique con tu música?

NR: Me encanta. Estrené allí hace cinco años Libérate, una canción enfocada al público homosexual, gay y de lesbianas. Ese día me ha traído muy buenas cosas. Es un público que siempre me apoya y que defiende mis trabajos conmigo.

CH: Acabas de sacar single...

NR: Sí, se llama Solo tú y hemos llegado al número uno en iTunes. Ahora estoy de gira por España y con la promoción.

CH: ¿Qué nos puedes contar de Solo tú?

NR: Es una canción en la que he compuesto la música y la letra. Habla del amor tóxico, esos amores prohibidos que nos tienen enganchados y no sabemos cómo liberarnos de ellos. Es ese amor que todos hemos vivido alguna vez, sabemos que no es bueno para nosotros pero siempre está ahí. Es una canción con un ritmo muy veraniego, muy bailable y muy divertida, para que la gente la disfrutes, la cante y la baile.

NATALIA RODRÍGUEZ: "¿QUIÉN NO HA VIVIDO UN AMOR TÓXICO ALGUNA VEZ? LO HE VIVIDO PERO ME DI CUENTA RÁPIDO"

CH: ¿Has vivido alguna vez ese tipo de amor?

NR: ¿Quién no ha vivido un amor tóxico alguna vez? Lo he vivido pero me di cuenta rápido, cuando tienes esos amores tóxicos tienes que intentar darte cuenta porque si no te machaca entero.

CH: ¿En qué te inspiras cuando compones?

NR: Cuando compongo lo hago con cosas reales, con cosas que me han pasado a mí o a amigas mías. No suelo cantar canciones en las que pegue la letra, sino que cuenten una historia. Aunque mi música tenga un sonido muy comercial las letras son potentes y con mensajes directos. Suelo hacer melodías pegadizas pero con una letra muy potente.

CH: Llevas ocho años sin sacar disco y has optado por ir sacando canciones sueltas, ¿por qué?

NR: Porque viendo como estaba el mercado y que por desgracia no se venden discos pensé en ir haciendo single a single. Creo que es el presente y el futuro, la gente consume toda la música a través de internet y compra la canción que le gusta. Viendo que el mercado era así decidí sacar singles reales, una canción con su videoclip y su promoción. Es una forma de estar siempre ahí, de estar en la actualidad. Cuido mucho de todos los detalles.

CH: ¿Notas que esta dinámica te funciona más?

NR: Noto que me funciona muchísimo más esta técnica. Sé que muchos de mis fans están enfadados porque no saco el disco entero, pero cuando sacas un disco lo compran tu público y tus fans, la mayoría compran el single. Es una pena dejar un buen disco en un cajón.

"SOY UNA PERSONA CASERA Y CLÁSICA, A DIFERENCIA DE LO QUE MUESTRO EN EL ESCENARIO"

CH: Eres una de las supervivientes de OT, ¿cuál crees que es el secreto para mantenerse en la música?

NR: No sé cuál es el secreto, lo que yo hago es ser fiel a mí misma y a lo que me gusta, lo defiendo con uñas y dientes. Soy yo la que lucho por ello, no hay que esperar a que nadie lo haga por ti.

CH: ¿Qué queda de aquella joven Natalia que vimos por primera vez?

NR: Los nervios, el miedo, las ganas y la ilusión, todo eso mezclado.

CH: Personalmente, ¿En qué momento estás?

NR: Estoy muy bien. Soy feliz con mi familia y con mi pareja, soy una persona muy casera y clásica, todo lo contrario a lo que muestro en el escenario. En el escenario parezco salvaje pero después soy una persona muy familiar. Me gusta mi pareja y estar con él, no soy de ir un día con uno y otro día con otro.

CH: ¿Se sorprende la gente cuando te conoce?

NR: Mucha gente me dice que no se esperaba que fuese como soy. Me he criado en medio de un campo y sin vecinos, mis amigos eran los animales que teníamos en casa, teníamos perros, cabras y un caballo. Me he criado en medio de la nada y soy una persona muy natural. La gente se sorprende, soy muy casera y manitas. Cuando mis amigas compran una casa me encanta ayudarlas a pintar, soy la que siempre va con el taladro y nadie se lo espera, también hago una instalación eléctrica.

CH: ¿No echas de menos esa vida tan rural?

NR: La sigo haciendo, me he ido a vivir a un sitio en el que estoy rodeada de campo. Cuando compré la casa quería que tuviese mucho campo. Está cerca el pastor con las cabras y me acerco a charlas con él y a pasear por el campo. Si no tuviese el campo cerca yo no sería feliz.

"SI ME CASO SERÍA POR MIS PADRES, QUE SON MÁS CLÁSICOS"

CH: Ya son ocho años con Alejandro, ¿Os planteáis dar un paso más?

NR: Estamos muy a gusto y tranquilos, no tenemos pensado dar ningún paso más. Estamos muy felices y completos, no necesitamos pasar por el altar ni tener hijos. Ahora estamos disfrutando él de mí y yo de él.

CH: ¿Casarte no es un sueño que tengas?

NR: No, si me caso sería por mis padres, que son más clásicos en ese sentido. No es algo que tenga ahora en mente, no me apetece.

CH: ¿Y ser madre en un futuro?

NR: Sí me gustaría ser madre pero veo que el tiempo pasa muy rápido. Me da miedo que el tiempo vuele porque llega una edad en la que te lo tienes que empezar a plantear. Quiero ser madre pero veo que el tiempo pasa muy rápido y aún no quiero serlo. A partir de los treinta y cinco años empezaré a pensarlo.

CH: ¿Qué planes tienes este verano?

NR: Sigo con la gira y la promoción, voy a estar en Madrid, en muchas ciudades de aquí y quizá también por Andalucía, aún se está cerrando todo. Intentaré escaparme a Cádiz, a Sanlúcar de Barrameda con mis padres, y a ver si puedo ir a alguna de las Islas Baleares.

Leer más acerca de: