Lindsay Degen, la diseñadora del knitt que revolucionó la New York Fashion Week

Lindsay degen la knitter, punto, que triunfa en la new york fashion week
Fotos: JOB VERMEULEN 

MADRID, 7 Nov. (CHANCE) -

   Este año el frío se ha resistido bastante a entrar en nuestro armario. Pero sin duda a demás del tartán y de los encajes, lo que más se va a llevar es el punto. Una idea de lo mas imprescindible para esta temporada y de lo más calentita y confortable. En los últimos años los diseñadores cada vez lo han ido introduciendo más y es genial porque así no tenemos por que pasar frío cuando el termómetro baja.

   CHANCE ha hablado con Lindsay Degen, una de las más entendidas en el knit gracias a la temporada centrada en el punto que esta llevando a cabo Las Rozas y La Roca Village bajo el nombre de "A Touch of Chic". Su prestigio es tal, que numerosos estudiantes de diseño no se perdieron la oportunidad de poder estar con ella durante una toda una mañana aprendiendo de su estilo, de lo que hace y como lo hace.

   Estudió en la Central Saint Martins donde se instruyó en el punto bajo la batuta de Liz Collins. El pasado otoño, Lindsay lanzó una completa colección Prêt-à-porter que incluía suéteres, vestidos, pantalones, e incluso los zapatos. La colección, titulada ASK TELL cosechó muy buenas críticas y convirtió a Degen en algo más que una joven promesa de la escena del knitting y de la New York Fashion Week, donde ha desfilado con sus colecciones. El pasado otoño, Lindsay lanzó una completa colección prêt-à-porter que incluía suéters, vestidos, pantalones, e incluso zapatos. Hoy sus diseños triunfan en todo el mundo. Además, ha realizado numerosas colaboraciones, como con Converse All Stars, Suzanne Rae, Cooperative Designs, Gerlan Jeans y Visible Panty Line, entre otras.

   Es la primera y única que ha desfilado en Nueva York con una colección integra de punto entre los más grandes. En cuanto a cómo se sintió después de estar con los grandes asegura: "Asustada. Me sentí como la abuela, viendo todo lo que hacían cómo Alexander Wang, tan artesana".

   Cristina Ricci, la hermana de Beyonce, Solange, Nicki Minaj y Wen Stephane de Nor Aut son algunas de sus clientas aunque confiesa que le encantaría vestir a Obama.

   Arriesgada cómo ella sola ha creado prendas que han ganado hasta premios de arte como un pantalón con tres perneras que hizo en la universidad y ahora ha creado una línea para niños en el distrito de la moda de Midtown Manhattan donde está instalada. La joven, creó una edición muy especial con unas flores en el pecho para las mujeres que habían sido operada e este.

   Cada vez cogiendo más recorrido en las manufactureras y olvidado casi lo artesanal, asegura que ha tirado por el punto porque por un lado hace punto y al final consigues un tejido.

   Esta joven que comenzó a tejer a los ocho años enseñada por su abuela, pero que ya se quedo ensimismada cuando tenía tres, ve arte en el punto: "Un jersey puede ser una buena estructura, un buen lienzo para expresar lo que son los dibujos".  Aunque no es muy de tendencias, para este invierno tiene claro que los ochos o los dibujos que simulan peces es el must, todo lo que sea hacer líneas curvilínea: "Está en auge y yo estoy centrada en esto. La gente está haciendo cosas estructuradas".

   Y como nos contaba Guia de Canessa Cashmere -la hija de Malone hace unas semanas- el punto también puede ser el arma de nuestro look de noche: Si. A la gente le gusta sentirse sexy, chic y hay prendas con agujeros que dan lugar a la insinuación. En EE.UU lo que se llevan son las chaquetilla de punto".

   Su look ideal son unos jeans y camiseta o suéter, pero le parece super interesante un pantalón de punto que además es muy cómodo.

   A pesar de atreverse con todo, con lo que todavía no se ha atrevido es con un vestido de novia comentando divertida que tuvo una propuesta pero que tuvo que rechazarla para no fastidiarla.

   Así que apúntate a la moda del punto y explora todas sus posibilidades.

Leer más acerca de: