MADRID (EUROPA PRESS)
Lluvia Rojo, la popular Pili en la serie 'Cuéntame cómo pasó', no deja de sorprendernos, y es que acaba de colaborar en la iniciativa solidaria 'X 1 Fin: Juntos por el Sáhara', donde ha realizado un dueto con el Sr. Nadie y ha dejado a todos boquiabiertos con su increíble voz.
La actriz, que aún no se ha cansado de su personaje en la conocida serie de TVE, reconoce entre risas que cantar es lo que más le gusta y además nos adelanta que existe un proyecto discográfico en el que está metida a tope.
Sus padres, también músicos, la han apoyado desde el principio y ahora la guapa actriz solo piensa en aprovechar al máximo los 5 meses de parón de rodaje de la serie para hacernos llegar cuanto antes su voz.
- ¿Te ha llenado participar en este proyecto?
- Me ha encantado, cantar es lo que más me gusta.
- En algo se tenía que notar que venías de familia de músicos...
- Sí, mis padres son pianistas, y esto corre por las venas.
- ¿Qué lugar ocupa la interpretación en tu vida?
- Ahora mismo es lo más importante, aunque ser cantante también es ser intérprete.
- ¿Es verdad que tienes entre manos un proyecto discográfico con Subterfuge?
- Sí, todavía está definiéndose, he aprovechado un parón de la serie por cinco meses para ponerme con el disco a tope.
- Tus padres estarán orgullosos, ¿no?
- Claro, un montón.
- ¿Dejarías de lado tu faceta como actriz si pudieras dedicarte de lleno al mundo de la música?
- No lo sé, me gustaría compaginar, porque ambas cosas son un poco de la misma rama.
- Tras casi 9 años en 'Cuéntame cómo pasó', ¿no te cansa ya tu personaje?
- Grabamos muy pocos meses al año y mi personaje es secundario, por lo que tampoco me da mucho tiempo a cansarme.
- Pili es un personaje secundario, ¿no te gustaría ser alguna vez protagonista?
- Sí, pero eso mi limitaría para hacer otras cosas. De todas formas estoy abierta a todo.
- ¿No tienes miedo de que te puedan encasillar?
- Estoy muy poco tiempo en pantalla y la serie es de otra época, no creo que eso me vaya a pasar.
- ¿Qué es lo que más te llama la atención de ser actriz?
- Del plano personal destacaría la cantidad de gente que se conoce y las vivencias que eso aporta. Empecé muy jovencita, trabajando con gente muy mayor y es un lujo, porque tengo la oportunidad de aprender de ellos. A nivel profesional,me encanta poder hacer personajes muy distintos, desarrollando facetas interiores que tengo y no suelo sacar a la luz. Es muy raro todo, no sé cómo no estamos 'zumbados' los actores (ríe).
- 'Zumbada' no, pero hiperactiva un poquito...
- Sí, desde pequeña, lo que pasa es que creo que antes no lo detectaban (ríe). Me lo tengo que quitar esto.
- Además del disco, ¿tienes algún proyecto más en mente?
- Con tener tiempo para dormir ya me doy por satisfecha (ríe).
- Aunque te guste mucho trabajar, cuando tienes un rato para ti ¿en qué lo empleas?
- Me gusta viajar, a veces sola, pero la mayor parte de las veces con amigos. Cojo un avión y me voy lejos, porque como he vivido en muchos sitios tengo muchas casas esparcidas por el mundo (ríe).