La NASA enviará los tanques de agua del Endeavour de nuevo al espacio

Actualizado: lunes, 17 agosto 2015 17:55

   MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un equipo de la NASA trabaja esta semana en el California Science Center para retirar cuatro tanques del retirado transbordador espacial Endeavour, que servirán de aljibe en la Estación Espacial.

   Estos tanques reciclados tendrán por objeto ayudar a la tripulación a tener más tiempo libre para las operaciones científicas a bordo de la estación orbital al reducir la participación de los astronautas en rellenar sus reservas de agua.

   "El programa de la ISS [Estación Espacial Internacional] ha ido aumentando de manera constante la cantidad de tiempo de la tripulación dedica a la ciencia y el desarrollo tecnológico [a bordo de la estación] a través de iniciativas como el sistema de almacenamiento de agua", explicó la NASA a los conservadores de este centro científico.

   Según información difundida por CollectSpace.com, la reutilización de los tanques del orbitador, en lugar de fabricar un nuevo hardware, permitirá "reducir el costo total de la construcción del sistema de almacenamiento de agua", dijo la NASA.

   Los mismos tanques fueron utilizados no sólo para proporcionar agua potable a la tripulación de la nave, sino también para llenar bolsas de almacenamiento para proporcionar agua para la tripulación de la estación espacial. Bolsas blandas similares se encuentran todavía en uso hoy en día para mantener el agua procesada a través del sistema de reciclaje de la estación orbital, que purifica la orina, el sudor y otras aguas residuales de la tripulción para que sean potable de nuevo.

   Pero rellenar esas bolsas lleva más tiempo que si la estación tuviera una reserva de más capacidad. Los tanques de agua del Endeavour pueden contener un total de 300 litros, suficiente para unos 75 a 80 días.

Leer más acerca de: