Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/03/2011

Según la Royal Society británica

España se sitúa como novena potencia científica mundial

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   España se ha situado como novena potencia científica mundial con el 2,5% de total de publicaciones científicas, según el estudio denominado "Conocimiento, redes y países: colaboración científica global en el siglo XXI" realizado por la Royal Society británica.

   Según este estudio, España ha superado a Rusia por primera vez en el ranking mundial de producción científica y se ha situado por encima de Suiza y Australia en calidad científica.

   El informe comprende el número de publicaciones en el periodo comprendido entre 2004 y 2008, y en el cual nuestro país escala un posición respecto al puesto que ocupaba entre 1999 y 2003, el otro periodo de referencia del estudio. España adelanta así en este estudio por primera vez a Rusia, país que ostentaba hasta ahora esa posición.

   En la clasificación por citas, es decir, el impacto o calidad de la investigación, España entra por primera vez en el top ten del ranking, ocupando el décimo lugar por citas y superando así a países como Suiza o Australia.

   La Royal Society (http://royalsociety.org/) es valorada como una de la sociedades "científicas más prestigiosas" y la institución científica "más antigua existente hoy en día".

Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha