Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/11/2012

También fue visto en Estados Unidos

Estudian un objeto que "cayó de la atmósfera" sobre el volcán Popocatépetl

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Astronómica Internacional Mexicana de Ciencias y el Instituto de astronomía de la Universidad de México han estudiado las imágenes que una empresa de webcam ha captado en el volcán Popocatépetl, en las que se puede observar como un objeto luminoso y de grandes dimensiones se precipita sobre el cráter.

   Aún existen las dudas cuál es la naturaleza de este objeto, que los expertos aseguran que debe tener aproximadamente un kilómetro de largo y 200 metros de ancho. En un principio, los científicos de la Unión Astronómica Internacional Mexicana de Ciencias señalaron que podría tratarse de "un fallo en el video" emitido en la cadena Televisa (http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/518179/fenomeno-luz-popocatepetl/).

   "Es muy brillante y a veces las cámaras reciben mucha luz y puede que se quedara sobreexpuesto el sensor. Puede ser que el objeto sea más pequeño y se queden iluminados los trazos dentro de la cámara", ha apuntado el miembro de la academia William Lee.

   Sin embargo, los medios mexicanos recogen testimonios de otros astrónomos que se plantean diferentes cuestiones. Así, la astrónoma Julieta Fierro señaló, en una entrevista a la televisión mexicana, que no se puede precisar si el objeto cayó dentro del cráter del volcán. "Igual es una galaxia que está a 20.000 millones de años luz. Puede ser algo lejísimos que está pasando atrás de la tierra", ha apuntado.

   Por su parte, el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Raúl Rivera, ha señalado que "es un objeto que simplemente no se conoce su constitución y no se sabe lo que es, aunque si se conoce que llega de la atmósfera y tiene un impacto".

   Las imágenes de México se recogieron el 25 de octubre, mientras que dos días más tarde un objeto similar fue grabado por el astrónomo estadounidense, Epling Allen, quien lo captó al este de Kentucky (Estados Unidos), mientras permanecía inmóvil en el cielo durante varios minutos.

Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 
comments powered by Disqus