Arqueólogos españoles descubren una colorida momia faraónica en Luxor

Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 14:38

   MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado un nuevo descubrimiento de una tumba faraónica en un templo en la antigua ciudad de Luxor.

   "La misión española que trabaja en el Templo de Millones de Años del antiguo rey egipcio Tutmosis III descubrió la tumba en la parte externa de la pared sur del templo", explicó Mahmoud Afifi, jefe del Departamento de Antigüedades de Egipto Antiguo, según la agencia oficial MENA.

    Añadió que la misión encontró un ataúd con una momia en muy buenas condiciones dentro de la tumba y que los estudios iniciales indicaron que pertenecían a un sirviente de la casa real llamado Amenrenef, lo que significa que la tumba puede remontarse al tercer período intermedio faraónico alrededor de 1.000 Años antes de Cristo.

   "La misión hará estudios en profundidad de la tumba y su contenido para averiguar más sobre su dueño", señaló Afifi.

   Por su parte, Myriam Seco Alvarez, egiptóloga y jefa de la misión española en el Proyecto Tutmosis III, dijo que el significado del descubrimiento radica en la momia que se encuentra dentro del ataúd, "ya que contiene muchos adornos de color y lleva un grupo de símbolos religiosos en el antiguo Egipto".

   Señaló que las inscripciones simbólicas incluyen a las dos diosas protectoras Isis y Nephthys con sus alas extendidas, los cuatro hijos de dios Horus, el símbolo del disco solar y otros.