COMUNICADO: Nuria Lorite destaca la importancia de la nutrición en la salud de la mujer

Nuria Lorite
NURIA LORITE
Nuria Lorite Nuria Lorite
Actualizado 06/05/2016 10:02:00 CET

La conferencia de la Dra. Nuria Lorite Ayán en Rothenburg (Alemania) sobre la importancia de la nutrición inmunomoduladora en la salud de la mujer ha obtenido una gran acogida este jueves, 5 de mayo, durante su intervención en el 47º Congreso Internacional de Medicina Tradicional China, ante más de 1.300 especialistas de 35 países de todo el mundo.

Se trata del Congreso más antiguo de Europa y uno de los primeros del mundo sobre Medicina China.

Este jueves, 5 de mayo, la Dra. Nuria Lorite ha presentado a los asistentes (todos ellos, profesionales de la salud) la evolución de su trabajo sobre enfermedades que aparentemente no están relacionadas, pero que tiene un origen común, implicando ciertos virus, y que, al tratar debidamente, se puede producir una mejoría en la situación global. Para muchos congresistas, la aportación de la doctora Lorite ha sido muy reveladora.

Nuria Lorite Ayán puso especial énfasis en los distintos retos actuales de salud en la mujer y la utilidad de nutrientes en inmunomodulación. Ha sido la única conferenciante de España en el marco de este 47º Congreso de Medicina Tradicional China, que se está celebrando desde el pasado día 3 y hasta este sábado, 7 de mayo, en Rothenburg (Alemania).

El Congreso es uno de los más importantes del mundo en la materia y recibe a los más destacados especialistas, congregando a un altísimo número de congresistas (más de 1.300 participantes).

Docente, investigadora, autora y terapeuta con reconocimiento internacional, Nuria Lorite Ayán es doctora en Farmacia (tesis doctoral “Los alimentos en la medicina tradicional china, Universidad Complutense de Madrid, calificada Sobresaliente Cum Laude) y profesora licenciada en Medicina Tradicional China, reconocida por la Universidad de Pekín, experta en inmunomodulación, dedica gran parte de su esfuerzo a las “nuevas enfermedades” de nuestra sociedad y lleva muchos años presentando su trabajo en diversos países.

Lo más llamativo de su exposición fue la claridad con la que expuso su propuesta de la existencia de un “hilo conductor” causal; propuesta que ya fue presentada en el 2002 en la Universidad de Westminster (Inglaterra) y que una vez confirmada ha ido evolucionando.

Relación con el cáncer

Además, explicó a los asistentes la relación del síndrome de fatiga crónica, con la formación de masas benignas, afecciones autoinmunes, sensibilidad central, alergias e incluso afecciones oncológicas.

Según aclaró la doctora Lorite Ayán, bajo todo ello subyace un desequilibrio hepático e inmunológico que ha de ser regulado mediante inmunomodulación y atendiendo a todos los demás sistemas de control.

En su exposición, comentó que no es muy eficaz tratar una afección de modo individual, sino como un conjunto de afecciones y de cambios cuerpo-emociones-mente que, a lo largo de la vida, aparecen y pueden estar relacionados.

Según Nuria Lorite, encontrar el hilo conductor y tratar de reequilibrar es lo que promueve una evolución favorable en casos incluso muy complicados, como por ejemplo mujeres con fatiga crónica, fibromialgia, artritis reumatoide, miomas o endometriosis, e incluso cáncer.

La Dra. Lorite hizo hincapié en la importancia de una relación saludable con las emociones y con los patrones de pensamiento, así como en la trascendencia del estrés al que vivimos sometidos en la sociedad actual.

En septiembre, Nuria Lorite estará en Londres, en el Congreso del British Council of Acupunture, impartiendo un seminario sobre acupuntura y el apoyo a pacientes oncológicos.

Más información:

http://d19cgyi5s8w5eh.cloudfront.net/eml/hiAc_aqLQ8aYyaWdz7ZrFA

Contacto: nurialoriteayan@gmail.com

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación