COMUNICADO: Cómo los bares y restaurantres se benefician de lamensajería instantánea

Actualizado 18/03/2016 11:41:26 CET

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

No hace mucho comer en un restaurante o visitar un bar era aventurarse a lo desconocido, primero era elegir los sitios con mucha gente, y luego asegurarse de que la carta, y el precio, era lo que estabas buscando.

¿Recuerdas cuándo entrabas en los bares porque eran bonitos y tenía mucha gente dentro? Sin saber que tal era la comida, el servicio o precio ¡Qué tiempos aquellos!

En la última década todo esto ha cambiado, ahora las recomendaciones de amigos y desconocidos están a un clic de distancia, todo gracias a las redes sociales. Pero aunque ya hay mucha información disponible, es complicado, y requiere de tiempo, repasarla, y siempre con el estrés de elegir mal, sobre todo si es para un grupo.

Pues ahora hay solución a ese problema, gracias a Vicente, un asistente virtual gratuito, que te recomienda el sitio perfecto de acuerdo a tus necesidades específicas.

Con Vicente ya no existen límites para pasar un buen tiempo, solo tienes que agregar el número de teléfono +34 693 73 20 20 a los contactos de Whatsapp y escribir "Hola Vicente". A partir de ahí puede mantenerse una conversación normal y Vicente solucionará las dudas sobre dónde comer y qué comer en cada lugar, ¡gratis!.

El servicio ha tenido muy buena aceptación por los ciudadanos ya que en tan solo dos meses el número para acceder al servicio de Ask Vicente (http://www.askvicente.com) se ha compartido más de 1000 veces, llegando incluso a turistas extranjeros ya que cada día se reciben peticiones en inglés, francés y alemán buscando sitios de comida típica y de calidad en las ciudades españolas.

Este servicio se ha convertido en una nueva plataforma de visibilidad para los bares y restaurantes ya que, a través de una sencilla conversación por Whatsapp, los usuarios obtienen inmediatamente una recomendación adaptada a sus necesidades.

El servicio inicio su actividad el 14 de enero del 2016 y, en solo 2 meses, su actividad diaria es de una media de 200 recomendaciones de bares, restaurantes, cafeterías y locales de copas con un promedio de 3 comensales por recomendación generándoles a esos locales 600 clientes potenciales diariamente.

El ticket medio de cada comensal se encuentra en los 15 euros, y el 70 por ciento de los usuarios terminan comiendo, ¡o bebiendo!, en el establecimiento que el servicio Ask Vicente (http://www.askvicente.com) les ha recomendado, por lo que la facturación diaria generada para los bares y restaurantes recomendadas por Ask Vicente es de 6.300 euros.

El servicio está disponible en toda España siendo Andalucía la Comunidad Autónoma con más usuarios activos (50 por ciento) en la que destacan las ciudades de Sevilla y Málaga, les sigue Madrid con un 25 por ciento de usuarios activos, siendo la ciudad que más crece cada día, por detrás está Barcelona con un 10por ciento y el 15 por ciento restante se reparte por las diferentes ciudades y localidades del país.

En base a estos resultados, por cada recomendación que un establecimiento pague a Ask Vicente (http://www.askvicente.com), con el coste de 1 euro en esta fase beta del servicio, compradas en paquetes de 50 recomendaciones, las personas que asisten, gastan en este local una media de 45 euros.

Es decir, que la inversión de 1 euro por parte del local se ve rentabilizada 4500 por ciento y la inversión completa de un paquete de recomendaciones se recupera con tan solo la asistencia de cuatro comensales. Añadido a esto es la ventaja de estar presente en una plataforma que usan a diario más 900 millones de usuarios, como es Whatsapp.

¿Por qué no convertir Vicente en el aliado de todos los restaurantes?

Ask Vicente es un servicio de dos jóvenes emprendedores Sevillanos, Paco Escamilla y Maria Romero Charneco, apoyado y promovido por Crazy4Media Ventures, el fondo de venture capital para Startups Andaluces y Malteses del Grupo Crazy4Media (http://www.crazy4media.com).

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