Barberá valora el premio a Turismo Valencia en la feria de Berlín y afirma que la ciudad está en "otra dimensión"

Barberá viendo el vídeo ganador del premio The Golden City Gate 2011
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 16:49

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha valorado este viernes la concesión a Turismo Valencia del Premio The Golden City Gate, en la categoría de Innovación Tecnológica y en el marco de la feria ITB de Berlín, y ha afirmado que distinciones como ésta demuestran que la ciudad está en "otra dimensión".

La capital valenciana concurría a este galardón, considerado el más importante a nivel internacional de los concedidos a vídeos turísticos, con el vídeo promocional 'Valencia en 3D'. Ésta es la segunda vez que un spot de Turismo Valencia, presentado por la Fundación Turismo Valencia, se hace con este premio. En 2009 ganó The Golden City Gate al mejor anuncio turístico de cine y televisión por Valencia.

En este nuevo vídeo, en poco más de tres minutos, el espectador descubre los espacios para celebrar reuniones en la capital valenciana, las opciones de ocio, sus espacios naturales y su gastronomía. Las imágenes pueden verse en la web (www.turisvalencia.es/vlc3d/).

Barberá, momentos antes de iniciarse la décimoprimera 'mascletà' de las Fallas de 2011, ha mostrado en su despacho, a la prensa y a algunos invitados al disparo de este jueves, el vídeo promocional que ha logrado este galardón. La cinta se ha proyectado en una pantalla instalada en las dependencias de Alcaldía y quienes las han visto se han colocado unas gafas para poder visionarlas en 3D.

La primera edil ha destacado tras ver las imágenes que un total de 63 destinos internacionales han presentado sus propuestas para competir en estos premios, que otorgan galardones en once categorías diferentes como mejor web, mejor anuncio impreso, mejor spot e innovación tecnológica.

Asimismo, ha resaltado que el vídeo de Turismo Valencia ha logrado "este prestigiosísimo premio" tras ser elegido por un jurado compuesto "por más de 30 prestigiosos representantes del sector turístico e instituciones".

En concreto, se evaluaron tres creaciones cinematográficas finalistas presentadas a la candidatura de Innovación Tecnológica. La alcaldesa ha subrayado que la propuesta valenciana se impuso a las de Sudáfrica y Alemania, "dos potencias también muy importantes".

Rita Barberá ha explicado que "nada más conocer" la concesión de uno de los The Golden City Gate ha querido tener el vídeo premiado en su despacho "para poderlo mostrar" y además, "no sólo poder presumir de ciudad, que es lo que manda el mensaje, sino de tecnología para vender la ciudad".

Ha señalado que estos días, coincidiendo con la celebración de las fiestas falleras y con el disparo cada día de las 'mascletaes' desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, por las dependencias de Alcaldía pasan "muchas personalidades y visitantes de otras ciudades" a las que desea enseñar estas imágenes.

La responsable municipal ha destacado que Turismo Valencia haya conseguido "por segundo año consecutivo" este premio, en esta ocasión, por la propuesta que muestra la ciudad "en otra dimensión". "Efectivamente es otra dimensión de ciudad", ha manifestado.

Tras ello, se ha mostrado "muy contenta" y "muy satisfecha" por la distinción. "Así, claro, podemos estar entre las ciudades más atractivas para vivir y visitar y entre las playas más bonitas también para visitar como recomendó recientemente Loney Planet", ha comentado.

"CON OTROS OJOS"

Por su lado, el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado, respecto la cinta ganadora en Berlín, que se trata de "un pionero vídeo en 3D" que consigue que el espectador "mire Valencia con otros ojos", según ha informado la entidad en un comunicado.

"El galardón es una muestra más de la notoriedad que tiene Valencia a nivel mundial, paralela a un constante crecimiento en turismo internacional, como muestran los datos provisionales de enero-febrero, en los que las pernoctaciones internacionales crecieron entre el 20% y el 30% respecto al pasado ejercicio", ha apuntado Salinas.

Turismo Valencia lleva tiempo mostrando al mundo una nueva dimensión de la ciudad, apoyándose en las últimas tecnologías, ha resaltado la entidad.

FINANCIAL TIMES

Rita Barberá, por otro lado, ha mostrado a los periodistas e invitados a la 'mascletà' un ejemplar del Financial Times en el que hay una página dedicada a la ciudad de Valencia con motivo de las Fallas. Ha precisado que se trata de "un reportaje tremendamente positivo", dedicado a las fiestas josefinas y publicado el pasado 5 de marzo, "que invita a venir a Valencia".

Ha señalado que "la valoración de una página del Financial Time ronda las 58.000 libras, 70.000 euros", al tiempo que ha indicado que la "fuerza de Valencia" es la que ha hecho posible aparecer en esta publicación. "Es otro motivo de orgullo y de satisfacción", ha declarado, además de asegurar que se está promocionando la ciudad "al máximo nivel de prestigio".