Camps dice que sin reforma laboral se seguirá destruyendo empleo

Reuters
Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 16:59

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, criticó este sábado las "discrepancias" entre el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y los empresarios, por lo que auguró que el diálogo social no tendrá "un final feliz". Asimismo, destacó que "como no se adopten pronto medidas de reforma laboral", el mercado de trabajo "seguirá destruyendo empleo".

Gerardo Camps realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en la convención 'Ahora Empleo', que el PP celebra este fin de semana en Feria Valencia, al ser preguntado por el rechazo del ministro de Trabajo de los planteamientos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de recortar los sueldos para lograr una reducción del paro, y acusó a la patronal de presentar una propuesta "radical y extrema".

Para el vicepresidente del Gobierno valenciano, es "absolutamente necesario y casi imperioso que se llegue a un acuerdo entre los agentes económicos y sociales y el Gobierno" con el fin de reformar el mercado de trabajo.

Al respecto, consideró que esas "discrepancias" son una "mala noticia", al tiempo que advirtió de que "como no se adopten pronto medidas de reforma laboral, el mercado de trabajos seguirá destruyendo empleo y se mantendrá en situación de recesión económica, mas que nadie".

Gerardo Camps abogó por "incentivar que se contrate" y recordó que el PP "encontró la formula", que consistió en "la rebaja de las cotizaciones sociales sin afectar al sistema de protección social", de modo que, "se reduce la carga que tiene el empleo, que es fiscal y social". En este sentido, hizo hincapié en que el Gobierno 'popular' puso en marcha "un abanico enorme de bonificaciones sociales que hizo que se contratara más gente que nunca en España".

No obstante, lamentó que "eso se lo está cargando el Ejecutivo socialista porque el aumento de las prestaciones por desempleo hace que el INEM no tenga margen para poder bonificar las cotizaciones sociales a la Seguridad Social y no se puede reducir el coste que tiene el empleo de este país".

"Van por el camino contrario, no hay que hablar de la reducción de salarios sino sobre por qué no se bonifican las cotizaciones sociales como se hizo antes y se crea empleo de carácter indefinido", apuntó el vicepresidente económico.