Decomisados más de 70 kilos de alimentos perecederos caducados o en mal estado en un local

Actualizado 17/12/2013 20:59:18 CET

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la primera Unidad de Distrito de Ciutat Vella de Valencia han intervenido en un establecimiento de la calle Conde de Montornés más de 70 kilos de alimentos perecederos o en mal estado en una actuación llevada a cabo en una inspección rutinaria dentro de las tareas de vigilancia y control del Área de Establecimientos Públicos.

Los agentes al realizar la inspección al local comprobaron que en las estanterías dispuestas para su venta al público existía "bastante género caducado y en mal estado", todo ello entre productos con fecha de caducidad en vigor, lo que "podría confundir fácilmente al consumidor", según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Además, el propietario tenía un refrigerador que no funcionaba lleno de alimentos por lo que en su interior se habían formado "nidos de insectos". Preguntado el titular sobre los artículos, manifestó "no haberse dado cuenta de la fecha", por lo que se fue denunciado de acuerdo con la Ley de Comercio y Actividades, y decomisaron y destruyeron el género.

Asimismo, los agentes solicitaron la licencia de actividad y otros permisos necesarios para ejercerla pero también carecía de ella por lo que incurría en otras faltas administrativas en materia de sanidad y alimentación. De todos los hechos se dio cuenta al departamento de sanidad municipal del Ayuntamiento de Valencia.