Detenidos dos responsables de empresas por compra ilegal de naranjas e intervenidos 31.000 kilos

Naranjas intervenidas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 14:36

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tavernes de Valldigna (Valencia) han detenido a dos personas, responsables de dos empresas, por presunta compra ilegal de naranjas, y han intervenido 31.000 kilos de este producto de la clase navelina, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios por la Guardia Civil para prevenir la sustracción de todo tipo de productos agrícolas en los campos de Valencia.

En dos actuaciones diferentes, durante los últimos días, los agentes han detenido a dos personas en la localidad de Tavernes de Valldigna por un delito de receptación de naranjas.

Tras investigaciones por parte de la Guardia Civil, se comprobó que estas personas, responsables de dos empresas dedicadas a la compra y venta de cítricos, las cuales no poseen ningún tipo de conexión entre sí, habían adquirido entre ambas empresas un total de 31.000 kilos de naranjas, sin poder acreditar su procedencia lícita.

Por todo ello, los agentes han detenido a un varón, A.A.F.G., de 58 años, y una mujer, M.D.E.P., de 51 años, por un supuesto delito de receptación.