A. Fabra repite en Castellón y el PP se hace con la vara de mando en Benicàssim y Vinaròs

Actualizado 11/06/2011 21:16:27 CET

CASTELLÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'popular' Alberto Fabra ha sido reelegido este sábado como alcalde de Castellón gracias a los 15 votos de sus concejales, en una jornada en la que el PPCV se ha hecho con la Alcaldía de plazas socialistas como Benicàssim o Vinaròs.

La sesión de constitución en el consistorio de la capital de La Plana ha estado marcada por los votos en blanco de los miembros del grupo socialista a la candidatura de su cabeza de lista, Juan María Calles, no renunciase a la misma a petición del partido. De hecho, el alcaldable no ha acudido al pleno por motivos de salud.

Durante su discurso, Fabra ha mostrado su predisposición a luchar contra "la lacra del paro", ha tendido la mano a los vecinos, y ha adelantado que durante esta legislatura seguirá reivindicando ante el Ejecutivo central el desdoblamiento de la N-340, la alta velocidad Valencia-Castellón o el Corredor Mediterráneo.

En Benicàssim, por su parte, la 'popular' Susana Marques se ha hecho con la vara de mando, dando el relevo al socialista Francesc Colomer, y ha tendido la mano a la oposición para trabajar en favor de los intereses de este municipio.

Al norte, en Vinaròs, el también 'popular' Juan Bautista Juan ha sido proclamado alcalde del municipio, hasta ahora gobernado por el socialista Jordi Romeu.