La Generalitat "no puede destinar más recursos" al fútbol porque las prioridades son "educación, empleo y sanidad"

Actualizado 17/12/2013 20:59:17 CET

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que la Generalitat "no se puede destinar más recursos" al fútbol porque las "prioridades son la educación, el empleo y la sanidad". Císcar se ha manifestado en estos términos cuando se le ha preguntado por la situación del aval que la Generalitat concedió a la Fundación VCF y que se encuentra en los tribunales.

El conseller ha repetido que la Generalitat se va a mover en el ámbito judicial después de la sentencia que ha dictado en la que se considera que la Generalitat no es avalista "y lo que diga la justicia es lo que se hará".

Císcar ha desvelado que el otro día por la calle lo paró una señora por la calle y le dijo que "no se gasten el dinero en el fútbol, gástenlo en crear puestos de trabajo, que mi hijo está en el paro". "Esa señora tiene razón", ha apuntado.

El conseller ha comentado que la Generalitat "no puede destinar recursos", en otro momento en el que las circunstancias económicas eran otras se hizo, "pero ahora no se puede". "Se tiene que dedicar al empleo, a la educación, a la sanidad y esa es la realidad", ha apostillado.

El vicepresidente ha sido preguntado por la sentencia judicial y ha manifestado que "hace que aunque la Generalitat quisiera avalar a la Fundación VCF, se podría incurrir en prevaricación". El Consell podría estar en una situación judicial "muy complicada si lo hiciera". Císcar ha apuntado que le gustaría que la sentencia definitiva sobre el aval a la Fundación VCF "fuera mañana, pero la justicia tiene sus tiempos y se respetan".

El vicepresidente ha manifestado que el Consell es "muy consciente de la importancia" del Valencia CF en la sociedad de la Comunitat, pero "entre nuestras competencias no está". "Es verdad que en un momento determinado, consciente de la importancia del Valencia y de otros clubes otorgó una serie de avales, pero eran otras circunstancias", ha recordado.

REUNIÓN A CUATRO BANDAS

El próximo lunes o martes se producirá una reunión entre la Generalitat, el Valencia CF, Bankia y la Fundación VCF. Císcar ya ha apuntado que el representante de la Generalitat que vaya explicará que si hay una sentencia que dice que la Generalitat es avalista "se asumirá el aval", pero mientras exista una sentencia como la que hay y un auto de ejecución provisional que dice que la Generalitat no es avalista, "no lo será". "Iremos a la reunión, pero no vamos a aportar nada nuevo que no se haya dicho ya", ha finalizado.