La L2 del TRAM entre el centro de la ciudad y San Vicente se pondrá en servicio el 4 de septiembre

Tram De Alicante En La Estación De Mercado
J.L.PERALES
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

(Rogamos modifiquen esta información por un error en la fuente informante. La línea estará en uso para viajeros el mismo día en que se hará el acto de puesta en servicio, el 4 de septiembre).


ALICANTE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Línea 2 del TRAM de Alicante, que unirá el centro de la ciudad con la localidad de San Vicente del Raspeig, se pondrá en servicio y en uso para los viajeros el próximo 4 de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Generalitat Valenciana.

Así, está previsto que el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Fabra, se desplace a Alicante para participar en este acto, tras el cual se habilitará el uso para los viajeros. Esta línea tendrá nueve kilómetros de recorrido, de los cuales 1,6 serán subterráneos y comunes con las Líneas 1, 3 y 4.

Durante el recorrido se realizarán 14 paradas --Luceros, Mercado, MARQ, La Goteta, Bulevard del Pla, Garbinet, Hospital, Maestro Alonso, Pintor Gastón Castelló, Verge del Remei, Ciutat Jardí, Santa Isabel, Universitat y Sant Vicent del Raspeig-- y unirá el centro de la capital alicantina con zonas periféricas de la ciudad, ya que atravesará barrios como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

Además, enlazará el corazón de Alicante con el Hospital General o la Universidad de Alicante (UA), cuyo campus se encuentra localizado en el término municipal de San Vicente del Raspeig.

PRUEBAS Y HABILITACIÓN DE MAQUINISTAS

Durante los pasados junio y julio, la línea ha sido sometida a pruebas dentro del proceso para su puesta en servicio, realizadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). Este organismo ha llevado a cabo las reparaciones y reposiciones de los elementos de electrificación y de obra civil deteriorados por actos vandálicos o por robos. Asimismo, ha repetido los análisis de los sistemas de comunicaciones, señalización, semaforización y subestaciones para comprobar su correcto funcionamiento.

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) comenzó el pasado julio el proceso de formación y habilitación de los maquinistas de la empresa.

La Línea 2 ha supuesto una inversión en infraestructura de unos 100 millones de euros, más cerca de 50 millones de euros para la adquisición de los tranvías. En conjunto cuenta con 9,03 kilómetros de recorrido, de los cuales 1,61 son subterráneos y comunes con las Líneas 1, 3 y 4 coincidiendo su paso por Luceros, Mercado y Marq, mientras que los 7,42 kilómetros restantes son en superficie.

Leer más acerca de: