La 'nueva' Mostra de València abre la inscripción para la Sección Oficial y premiará con 25.000€ a la Palmera d'Or

La concejala de Cultura, Glòria Tello (centro)
AYUNTAMIENTO VALÈNCIA
Publicado 26/07/2018 20:41:22CET

VALÈNCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La convocatoria para la inscripción de las películas que quieran presentarse a la Sección Oficial de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani --que se celebrará del 18 al 28 de octubre del 2018-- se ha abierto este jueves y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

El certamen celebrará su 33 edición pero se retoma después de un paréntesis de seis años, ya que fue cancelado por el anterior gobierno municipal 'popular'. La concejala de Cultura, Glòria Tello, anunció la voluntad de recuperar esta cita para "convertirla de nuevo en un festival de referencia".

En este contexto, la Mostra ha abierto el plazo para la inscripción de trabajos, que está abierta a largometrajes de ficción inéditos en España, se puede realizar de manera online a través de la plataforma Movibeta.

De entre las películas presentadas, la organización seleccionará los títulos que finalmente entrarán a concurso y que tendrán opción de ganar el premio Palmera d'Or, dotado este año con 25.000 euros y otorgado por un jurado internacional, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Mostra de València i iniciatives audiovisuals ha aprobado este jueves que la próxima edición de la Mostra contará, además de la Sección Oficial, con Sección Informativa y diversos ciclos temáticos.

PROGRAMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Asimismo, han avanzado que están trabajando en una programación específica para estudiantes de educación secundaria, que se proyectará en sesiones matinales en colaboración con institutos.

En cuanto a las galas de inauguración y clausura, tendrán lugar en el Palau de la Música de València los días 18 y 26 de octubre, respectivamente. En próximos días se darán a conocer más informaciones sobre la imagen y las líneas programáticas del festival.