Hollywood defiende a Meryl Streep después de que Donald Trump dijera que es una actriz "sobrevalorada"

Meryl Streep, Donald Trump
Meryl Streep, Donald Trump - GETTY
Actualizado: martes, 10 enero 2017 18:13

MADRID, 10 Ene. (EDIZIONES) -

El discurso de Meryl Streep al recibir el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su carrera durante la 74ª edición de los Globos de Oro fue de lo más comentado de la noche. Durante su intervención la actriz cargó duramente contra el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, quien respondió a la galardonada a través de Twitter calificándola como una actriz "sobrevalorada" y "lacaya de Hillary". Unas palabras que han provocado que numerosas personalidades de Hollywood hayan salido en defensa de Streep.

    Robert De Niro, que ya ha mostrado su oposición frontal a Trump en numerosas ocasiones, ha sido uno de los más vehementes al defender a Streep, con la que ha trabajado en cuatro películas, entre ellas El Cazador (1978) o Enamorarse (1984). "Tu discurso fue genial. Era necesario alguien dijera eso y lo hiciste de una forma perfecta. Respeto mucho lo que dijiste mientras todo el mundo estaba celebrando sus premios", afirma el actor en una carta abierta en People en la que afirma que comparte la "indignación" de Streep contra Trump.

Más irónico ha sido George Clooney, que optó por responder a las palabras de Trump contra Streep en tono de broma: "Siempre he dicho lo mismo sobre Meryl. Posiblmente es la actriz más sobrevalorada de la historia", afirma el actor para después recordar como cuando ambos coincideron en Fantástico Mr. Fox, cinta de animación dirigida por Wes Anderson, donde "incluso poniendo la voz a una zorra estuvo sobrevalorada".

"Si hay una cosa cierta en este mundo es que Meryl Streep no está sobrevalorada", sentenció Ben Affleck al ser interrogado sobre las declaraciones de Trump durante su aparición en el programa Jimmy Kimmel Live!.

"Cualquiera que llame a Meryl sobrevalorada no es apto para servir", escribía en Twitter la actriz y comediante Rachel Dratch, conocida también por participar en el programa Saturday Night Live, refiriéndose a Donald Trump. "[Meryl] está sobrevalorada como actriz como Michael Jordan está sobrevalorado como jugador de baloncesto o Sully como piloto o Ted Williams en béisbol", añadía el director y productor Judd Apatow (Virgen a los 40).

El actor y guionista Ricky Gervais, presentador de los Globos de Oro en varias ocasiones, bromeaba escribiendo que "los fascistas solían tener mejor sentido del humor cuando los actores de Hollywood se burlaban de ellos", acompañando el tuit de una imagen de Charles Chaplin en El gran dictador. El intérprete de Star Trek, George Takei, calificaba la respuesta de Trump como "triste".

"Nunca olvidéis que la buena opinión de las personas será más insultante que su abuso", escribía la escritora J.K. Rowling. La presentadora Ellen DeGeneres afirmaba que "nunca ha habido nadie como Meryl Streep. La amo", algo que secundaba la actriz Anna Kendrick. "¿Hay alguien mejor?" escribía la intérprete. "No digas a las leyendas lo que pueden hacer y lo que no", añadía la comediante Margaret Cho. "La palabra de hoy es trabajo. Céntrate en tu trabajo", señalaba.

LAS PALABRAS DE LA DISCORDIA

En el aclamado discurso de la actriz, ésta señaló que en la sala se encontraban algunos de los sectores más vilipendiados, "los extranjeros y la prensa". Después, Streep recordó, sin llegar a nombrar al presidente electo de los Estados Unidos, el momento en el que Trump se burló de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de The New York Times, en 2015. Un reproche le dolió especialmente al magnate y líder republicano.

"La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia, y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos", señaló la intérprete. Unas palabras que provocaron que el aludido, Donald Trump, le respondiera en Twitter. "Meryl Streep es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero anoche me atacó en los Globos de Oro", escribía el presidente electo.

"Nunca me he burlado de un periodista discapacitado, solo le hice parecer servil cuando cambió por completo una historia que había escrito hace 16 años para hacerme quedar mal", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.