Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/01/2013

Adaptación más fiel a la novela

MGM prepara el remake de Ben-Hur

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El péplum tampoco se libra de la fiebre del remake. La Metro Goldwyn Mayer está planeando filmar una nueva versión de Ben-Hur, el clásico basado en la novela de Lewis Wallace cuya adaptación más célebre, que no la única, es la que en 1959 protagonizó Charlton Heston.

   Según revela una información adelantada por Deadline, la intención del estudio es alumbrar una película que sea mucho más fiel a la novela original ('Ben-Hur: A Tale of The Christ', publicada en 1880 y que fue un superventas de su tiempo) que la que protagonizó Heston a las órdenes de William Wyler y que ganó once Oscar.

   Una obra que ya fue adaptada con anterioridad en dos ocasiones: en un cortometraje mudo de 1907 rodado sin el consentimiento de los herederos de Wallace, y en un largometraje, también mudo, de 1925 dirigido por Fred Niblo y protagonizado por Ramon Novarro, May McAvoy y Francis X. Bushman.

   Con las arcas a rebosar tras los taquillazos de Skyfall (que amasó más de 1.000 millones en los cines de todo el mundo) y El Hobbit (que suma y sigue y ya ha superado los 900 millones de recaudación), MGM quiere dar rienda suelta a este ambicioso proyecto que cuenta con un guión de  Keith Clarke, que adaptó la novela de Slavomir Rawicz para Camino a la libertad de Peter Weir.

   La historia se centrará también en los personajes de el príncipe judío Judah Ben-Hur y de su amigo romano Messala, pero haciendo más hincapié en su infancia y en cómo se forjó su amistad entre el príncipe judío y el hijo de un recaudador de impuestos romano antes de que el Imperio Romano tomara el control de Jerusalén.

   También recogerá el posterior enfrentamiento entre Ben-Hur y Messala, cuando este regresa de Roma con una actitud altiva y muy diferente. Además, y a diferencia de la versión que dirigió Wyler, esta nueva adaptación reflejará también la historia paralela de Jesucristo, con quien Ben-Hur mantiene varios encuentros que le llevarán a profesar su fe, y que culmina cuando Cristo es condenado a muerte por Poncio Pilato.

"UN THRILLER DE ACCIÓN"

   "Es una de las grandes historias de amistad y traición, y de fe, que funciona en su contexto en la gran pantalla como un thriller de acción para todos los públicos", afirma Sean Daniel, uno de los productores.

   Este remake de Ben-Hur se enmarca dentro de los numerosos proyectos basados en las escrituras bíblicas que se están cocinando en Hollywood. Entre ellos el Noé de Darren Aronofsky protagonizado por Russell Crowe, las películas sobre Moisés que preparan Spielberg y Ridley Scott y el último en darse a conocer, el filme sobre Poncio Pilato que estará protagonizado por Brad Pitt.

Cargando el vídeo....
Sensacine
Estrenos de cartelera
Infiltrados En La Universidad
Infiltrados En La Universidad
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.