Natalie Portman y más actrices apoyan a Dylan Farrow en sus acusaciones contra Woody Allen: "Todos merecemos respeto"

Actrices movimiento Time's Up
CBS
Actualizado 16/01/2018 14:30:12 CET

MADRID, 16 Ene. (EDIZIONES) -

Hollywood está totalmente volcado en campañas contra el acoso sexual como Mee Too o Time's Up. Nombres como Harvey Westein o Kevin Spacey han sido totalmente repudiados por la industria, pero la sombra de los abusos se cierne sobre otros, que no han sido tan radicalmente rechazados. Es el caso de Woody Allen, acusado de abusos por su hija adoptiva Dylan Farrow. Estrellas de la talla de Natalie Portman, Reese Witherspoon y Kathleen Kennedy, entre otras, han mostrado su apoyo a Farrow ante su situación.

En una entrevista especial para el programa de CBS, Sunday Morning, Oprah Winfrey se sentó además de con Portman, Witherspoon y Kennedy, con America Ferrera, Tracee Ellis Ross, Shonda Rhimes y la exitosa abogada, Nina Shaw para hablar sobre el impacto de las campañas contra el acoso. Y entre otras cosas, Winfrey les preguntó sobre las acusaciones de abuso sexual por parte de Farrow hacia Allen. A lo que Portman respondió:

"Te creo Dylan, te creo". La actriz también pidió respeto para todas las mujeres. "Todos somos seres humanos, y creo que debemos tratarnos por igual por esa simple razón. No respetas a una mujer solo porque tienes una hija, una esposa o una hermana, sino porque es un ser humano... Todos merecemos el mismo respeto", confesó Portman en la entrevista en la que, además, Kennedy también añadió:

"Me gustaría creer que se acabó el tiempo de estar en silencio. Podemos empezar por ahí".

Por su parte, Rhimes confesó que espera que "llegue el momento de condenarlo". Y Ferrera también añadió: "Creo que lo que estamos experimentando ahora es un movimiento donde mujeres y hombres sienten que ya no se puede callar la verdad. Y cuando la verdad está dicha, se produce una ruptura en nuestra cultura que permite generar un cambio".

Además del apoyo de las estrellas reunidas con Oprah, la denuncia de Dylan Farrow ha encontrado respaldo en algunos de los actores que han trabajado, en el presente y también en el pasado, en las películas de Woody Allen. Así, actores como David Krumholtz, Greta Gerwing, Mira Sorvino o Rebecca Hall, han confesado estar totalmente arrepentidos por rodar a las órdenes del director e incluso algunos han anunciado que donarían su salario en los filmes de Allen en favor de asociaciones que luchan contra el acoso.

El último ha sido Timothée Chalamet, el protagonista de 'A Rainy Day in New York', la última película rodada por Allen que todavía no se ha estrenado en los cines. El actor también ha anunciado en su cuenta de Instagram que no se quiere beneficiar de su trabajo en la película y donará su sueldo íntegro al Time's Up, el centro LGBT de Nueva York y a RAINN, asociación estadounidense de apoyo a los supervivientes de acoso y abuso sexual.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Money (2017)
Money (2017)