El Museo del Prado llega por primera vez a Colombia con la obra 'Agnus Dei' de Zurbarán

Obra 'Agnus Dei', de Zurbarán
MUSEO DEL PRADO
Publicado 03/09/2018 17:41:21CET

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La pintura original del 'Agnus Dei' de Francisco de Zurbarán, que se podrá visitar a partir del próximo 6 de septiembre en el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República de Bogotá, se convierte en la primera obra del Museo Nacional del Prado que viaja a Colombia.

   'El Prado en Bogotá' es una exposición didáctica al aire libre compuesta por reproducciones fotográficas a tamaño real de 53 obras seleccionadas entre las más importantes y significativas de la colección del museo, entre las que figuran las de artistas como Rafael, Caravaggio, Botticelli, el Bosco, Rembrandt, Goya y Velázquez.

   La exposición, organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española, es parte del programa Foco Cultura España Colombia de AC/E. Este proyecto tiene como objetivo impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado.

   Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las particulares condiciones del recinto expositivo, de algunos cuadros de gran tamaño se ofrecerá solo un detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa.

   En el marco de la exposición, también están programadas dos conferencias: 'El Museo del Prado y sus colecciones', a cargo de Fernando Pérez Suescun, y 'El Bicentenario del Museo del Prado', a cargo de Andrés Úbeda, director Adjunto de Conservación e investigación del Museo del Prado.

'El Prado en las calles' inició su andadura en 2011 en la República Dominicana y en 2015 ocupó importantes espacios públicos en las calles de Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y San Salvador. Esa itinerancia continuó a lo largo de 2016 en La Habana, Managua, Panamá, San José, La Paz, Lima, Asunción y Bata, y en 2017 la exposición viajó a Malabo y Manila.

Contador