Julia Navarro, Premio CEDRO 2018 por su defensa de los derechos de autor

Julia Navarro en la presentación de la campaña No piratees tu futuro
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 17:55:22CET

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los autores y editores de la Junta Directiva de el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) han decidido conceder a la escritora Julia Navarro el Premio CEDRO 2018, en reconocimiento a su compromiso con la defensa pública de los derechos de autor y de la creación, según ha indicado en un comunicado.

   La presidenta de CEDRO, Carme Riera, ha afirmado que "Julia Navarro es merecedora de este galardón por su compromiso personal con la defensa de los derechos de propiedad intelectual". Asimismo, Riera ha destacado "el esfuerzo que en los últimos años ha hecho Julia para dar visibilidad al trabajo de los escritores y los editores".

   Julia Navarro, después de varios libros de actualidad política, publicó su primera novela, 'La Hermandad de la Sábana Santa', situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras.

   Tras el éxito de 'La Biblia de barro' y 'La sangre de los inocentes' llegaron 'Dime quién soy', 'Dispara, yo ya estoy muerto' e 'Historia de un canalla'.

   CEDRO creó este galardón en 2017 con el objetivo de reconocer anualmente, y de forma simbólica, la trayectoria de una persona o institución que destaque por defender la cultura en general y los derechos de autor en particular.

   La fecha de entrega del premio elegida es el 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual. La primera edición de este galardón recayó en el escritor Lorenzo Silva.