La Asociación Nacional de Ticketing pide medidas para regular el mercado de reventa de entradas de conciertos

Público festivalero
KATJA OGRIN/EMPICS ENTERTAINMENT - Archivo
Actualizado 27/03/2018 17:46:21 CET

   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nacional de Ticketing, enfocada al mercado secundario, ha asegurado que la reventa de entradas es "positiva" pues ayuda a los usuarios a poder conseguir sus entradas en el momento en el que ya saben si tienen disponibilidad para acudir al evento pero demanda que "debe estar regulada", según reclaman en un comunicado.

   En este sentido, la Presidenta de la Asociación Nacional de Ticketing (ANATIC), María Requena, ha señalado que la desregularización del sector está haciendo que aparezcan "agentes con comportamientos oportunistas y desviaciones, lo que genera malestar en la opinión pública".

   Asimismo, ha asegurado que se observa que "existe fraude y estafa por parte de personas difíciles de identificar debido al uso de medios en los que no es necesario registrarse y no se pide ninguna garantía". Sin embargo, según ha apuntado la presidenta, existen empresas que garantizan la veracidad de la entrada, que además, también evitan el fraude tan habitual en la red y en la calle.

   Por ello, ANATIC, que está enfocada al mercado secundario, ha destacado que "la futura legislación" en torno al mercado de reventa de entradas es una "oportunidad" para subsanar esta situación, equilibrar el mercado para todos los agentes y garantizar que éste opera bajo los principios de libre comercio.

   "En el mercado secundario de ticketing español existen necesidades arrastradas que nos gustaría poder hacer formales, uniéndonos en el compromiso de que este importante sector pase a formar parte de la opinión pública tomando la relevancia necesaria y demostrando su valía", ha añadido.

Contador