Carmen Boza y Bala se unen al Festival Cultura Inquieta 2018

CULTURA INQUIETA
CULTURA INQUIETA
Actualizado 12/04/2018 12:36:37 CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

En su constante apuesta por ofrecer una programación ecléctica y con el ojo puesto en el talento joven del panorama nacional, Cultura Inquieta da la bienvenida a dos nuevos nombres para su novena edición. Se trata de Carmen Boza y Bala, quienes se encargarán de abrir el segundo fin de semana del festival, el jueves 5 de julio, junto a un cabeza de cartel que se anunciará la próxima semana.

La compositora, guitarrista y cantante andaluza Carmen Boza (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1987) publicó en 2014 su debut, La Mansión de los Espejos, gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. Con John Mayer, Radiohead o Warpaint entre sus influencias, en estos cuatro años Carmen ha seguido buscando su sonido, que tendrá continuidad muy pronto con La Caja Negra, su segundo álbum.

Desde A Coruña vendrán Anxela y Violeta, más conocidas como Bala, una de las revelaciones de la rica escena underground gallega de los últimos años. Y lo harán armadas con un mechero para prender las nueve canciones de Lume (Matapadre, 2017) su segundo trabajo, grabado en Estudios Ultramarinos Costa Brava con Santi García.

Un intenso ejercicio de punk y grunge de inspiración noventera donde experimentan por primera vez con el castellano y el gallego, tras presentarse en sociedad cantando en inglés en Human Flesh (Matapadre, 2015). Después de haber llevado su incendiario directo a Japón y Australia, Bala harán mucho ruido sobre el escenario del Polideportivo de San Isidro de Getafe.

Se desvela así una nueva jornada de la novena entrega de Cultura Inquieta, que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio con Residente, Rosendo, Rulo y la Contrabanda, Badlands, Loquillo, Nat Simons, el Festival Carpe Diem y más artistas por anunciar. Información y entradas en https://festival.culturainquieta.com.