Chickenfoot visitará España en julio

www.chickenfoot.com
Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 20:17

LOS ANGELES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los 'supergroup' que más expectativa han generado en los últimos meses en Estados Unidos ha anunciado una extensa gira mundial que incluye una parada en Madrid. Chickenfoot todavía no tiene disco en el mercado, pero ya ha confirmado que su lanzamiento oficial se realizará a principios del próximo mes de junio.

Los Chickenfoot (pata de pollo) han generado gran expectación al otro lado del charco por los nombres que la componen: Chad Smith, batería de los Red Hot Chili Peppers; Sammy Hagar y Michael Anthony, antiguos componentes de Van Halen; y el guitarrista Joe Satriani, cuyo nombre ha sonado mucho ultimamente por su demanda de plagio contra Coldplay, a los que acusa de haberse 'inspirado' demasiado en una de sus canciones para Viva la vida.

"Es una locura. Nunca había estado en la situación de que hubiera tanto interés antes de que se haya hecho pública ni una sola nota musical. Diría que todo esto es presión, pero estamos haciendo esto por nosotros, así que nos lo pasaremos bien", indicó en una entrevista en 'Music Radar' Chad Smith. Anteriormente, Satriani había asegurado que Chickenfoot rivalizará con los mismísimos Led Zeppelin.

El álbum, que se llamará 'Chickenfoot', ha sido descrito por los componentes del grupo como el "disco de rock'n'roll más intenso desde Led Zeppelin" y saldrá al mercado en formato digital a principios de junio. La idea de la banda es presentar el álbum con su participación en una serie de festivales al aire libre, al tiempo que con conciertos más privados en diversas ciudades.

Entre los festivales en los que se podrá ver a Chickenfoot se encuentra el Nova Rock Festival de Austria, Live at the Marquee de Irlanda, Graspop Metal Meeting Festival de Bélgica o el Rockweekend Festival de Suecia. A Madrid llegarán el miércoles 1 de julio, según informaciones de 'Music News' recogidas por Europa Press, después de visitar París y antes de acudir al Blues Festival de Pistoia, Italia.

En declaraciones a 'Music News', Satriani explica que el hecho de ser un 'supergroup' hace que cada uno de los miembros del grupo se entreguen más en su labor. "Cuando toco con Chickenfoot quiero darles más todo el rato y no me guardo nada. Creo que el resto de los chicos piensa lo mismo", señala el guitarrista, a quien corrobora el cantante Sammy Hagar, que considera a Chad Smith un componente esencial del grupo, hasta el punto de que "Chickenfoot no existiría sin".

Aunque en un principio se dudaba sobre el nombre del grupo, parece que finalmente se han quedado con Chickenfoot, que generaba alguna que otra duda entre los componentes de la banda. "Cuando salgamos, tendremos un nombre distinto", dijo en su día Satriani pese a que los miembros del grupo ya han hecho su propia promo y página en Internet bajo este nombre y que él mismo reconoció que es uno de esos nombres "tan malos que son buenos".