Los días 18, 19 y 21 de junio

Vetusta Morla y Russian Red, protagonistas del Día de la Música

   Vetusta Morla y Russian Red son de los bandas incluidas en el cartel del Día de la Música de Madrid, que se celebrará los días 18, 19 y 21 de junio en dos escenarios de la capital: el Matadero y el Teatro Circo Price, según informa el boletín esMADRIDmagazine y recoge Europa Press.

   La sexta edición del Día de la Música Heineken traerá a la capital a varios de los artistas más prometedores e innovadores de la actualidad. Así, el día 18 el cartel estará encabezado por Vetusta Morla, que presentará su esperadísimo segundo disco.

    Otro grupo que también publica su segundo trabajo en breve y que está generando mucha expectación es The Pains of Being Pure at Heart, una de las formaciones independientes de mayor proyección.

   La primera jornada se completa con los británicos Wild Beasts, también con nuevo álbum en el horizonte; la mezcla de electrónica y folk de Crystal Fighters, el rock elegante y oscuro de Anna Calvi, el estadounidense Toro Y Moi, los nacionales Ellos, Aias y Lüger; y el tributo especial que rendirán al cantautor Vic Chesnutt los texanos South San Gabriel.

    El 19 de junio tiene como protagonistas a los escoceses Glasvegas y a dos grandes damas del pop contemporáneo: la estadounidense Janelle Monáe y Russian Red, que actuará con su segundo trabajo bajo el brazo.

    Dos grandes compositores de canciones, uno de la tradición más cercana al pop artesanal (Ron Sexsmith) y otro más cercano al sonido jazz-pop de los 80 (Destroyer) serán otros de los grandes nombres del día, que se completa con Dum Dum Girls y Times New Viking y Scala & Kolacny Brothers.

   Finalmente, el martes 21 de junio la celebración se traslada al Teatro Circo Price, con el estreno de 'La Película de Día de La Música', cinta en la que la productora Canada ha seguido a distintos grupos por la geografía española, capturando su vida en ruta.

    Russian Red interpretará el tema inédito que ha compuesto para la ocasión, y Supersubmarina ofrecerá un concierto después de la proyección.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un total de 14 magistrados de la LXII Promoción de la Carrera Judicial se incorporarán a Galicia Viuda de Buesa afirma que "el olvido es imposible" y pide una "profunda autocrítica" a la izquierda abertzale Las cajas aligeraron sus plantillas un 14% desde máximos de 2008

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.