Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/09/2010 11:18
Exposición en Matadero

Super Mario Bros, el invitado estrella de La Noche en Blanco

   El popular personaje de los videojuegos de Nintendo Mario Bros protagoniza una exposición de Matadero de Madrid, además de varias actividades que se celebrarán durante La Noche en Blanco, este sábado.

   La muestra 'Once upon a time Super Mario' es la primera exposición artística dedicada a un personaje de videojuegos, y se podrá ver en la Central de Diseño de Matadero hasta el próximo 3 de octubre.

   La exposición está dividida en tres partes. La Zona Central incluye obras gráficas de artistas españoles y extranjeros y un conjunto de autómatas caracterizados como los personajes del mundo de Super Mario que se mueven libremente por el espacio.

   Así, artistas, dibujantes y diseñadores de todas las nacionalidades podrán mostrar su obra inspirada en este personaje. Por ejemplo, el italiano Luigi Lucarelli expondrá 'Our favourite Italian plumber', mientras que la sueca Karin Rindevall mostrará 'Ballerina Mario'.

   Por su parte, el gallego Noé Peláez ofrecerá su punto de vista de Mario como "icono de la sociedad", ilustración de la que surge un tema de un blog llamado 'La puerta de Tannhauser', donde se representa el momento de relax de este personaje tras un ajetreado día correteando por mundos y tuberías.

   'Rougher Night Out', de Bob Dod; 'Mario, no te fumes todas las setas', de Noé Peláez; o 'Mario Color 2', de Ryan Wood también tendrán su hueco en la exposición.

   La segunda área es un homenaje al 'padre' del fontanero, Shigeru Miyamoto. Se trata de una exposición interactiva que repasa toda la obra del creador. Así, los visitantes podrán recrear su primera partida de Donkey Kong, recordar la evolución de Mario y Zelda a través del tiempo, o comprobar cómo los gustos y preocupaciones de Miyamoto se han convertido en videjuegos como Nintendogs o Wii Sports.

   Por último, habrá una zona interactiva donde los visitantes podrán contagiarse del espíritu creativo y reinterpretar a Mario y su universo, usando el programa de Nintendo DS 'At Academy'. Los dibujos que creen los ciudadanos pasarán a formar parte de una selva de imágenes y reproducciones anónimas de la figura que se irán acumulando colgadas del techo.

LA NOCHE EN BLANCO

   Además, la exposición de Super Mario hará una apertura especial el sábado, coincidiendo con la celebración de La Noche en Blanco, de 11 a 3 horas.

   La muestra estará también presente en el templo de Debod con la Gira New Super Mario Bros, en la que los asistentes podrán grabar su propio anuncio del personaje, que editarán y subirán en tiempo real a la web www.haztuanunciodemario.com.

   Por su parte, en la plaza Vázquez de Mella se proyectará una fase del juego y los ciudadanos podrán echar una partida real proyectada sobre las fachadas de los edificios.

   Y es que los comisarios de la exposición, Miguel Espada y Juan Santacruz, han querido resaltar el carácter icónico que este personaje tiene para toda una generación, "sinónimo de juegos de calidad y con diversión garantizada".

   Además, toda la iniciativa está impregnada del sentimiento que despierta en personas de todos los sexos, edades y nacionalidades un personaje familiar con el que han jugado miles de personas de todo el mundo.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (4)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Portal Turismo
Estrenos de cartelera
Three (3)
Three (3)
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" La ola de frío se agudizará el fin de semana Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.