Sylven Landesberg, 'Jugador de la Jornada' 25 de la Liga Endesa

Sylven Landesberg, 'Jugador de la Jornada' 25 de la Liga Endesa
ACB MEDIA
Publicado 01/04/2018 22:09:31CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alero de Movistar Estudiantes Sylven Landesberg ha sido designado 'Jugador de la Jornada' 25 de la Liga Endesa, después de firmar 48 puntos y 52 de valoración en la victoria de su equipo en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona Lassa.

La exhibición del estadounidense batió varios registros, como la mejor anotación de la temporada que tenía en su poder el jugador de Tecnyconta Zaragoza Gary Neal, con 36 tantos. Además, sus 48 puntos son la mejor marca desde que en 1994 Michael Smith lograra 50 en las filas del Pamesa Valencia.

Por otra parte, sus 52 de valoración son récord histórico del club colegial y la mejor puntuación en los últimos 12 años, cuando Pete Mickeal sumó 54 con el Tau Cerámica contra Leche Río Breogán.

El americano, que logró unos números de 8 de 11 en triples, 15 de 22 en tiros de campo y 10 de 11 en tiros libres; también aportó 3 asistencias, 5 rebotes y recibió 9 faltas para guiar el primer triunfo de Estudiantes en el Palau en los últimos nueve años y conseguir su segundo galardón de esta temporada, la de su debut en Liga Endesa.

Landesberg aseguró que entró "en ritmo muy pronto" y sentía que cada tiro "iba a entrar", ayudando a lograr "una victoria fantástica". Por último, también alentó a su equipo a seguir luchando "hasta el final", aunque no consigan entrar en unos 'play off' que marca Unicaja con tres triunfos más.

"Ha sido uno de esos días... Creo que entré en ritmo muy pronto y mis compañeros se dieron cuenta. No pararon de darme balones en buenas posiciones, seguí siendo agresivo y llegó un momento en que sentía que cada vez que tiraba iba a entrar. Cuando un jugador alcanza ese nivel de confianza es muy difícil pararte", afirmó en declaraciones recogidas por la Liga Endesa.

"Derrotar al FC Barcelona Lassa ya es muy importante, pero ganar en el Palau es increíble. Creo que no ganábamos allí desde 2008 así que para el club es una victoria fantástica", añadió.

"El plan para el resto de la temporada es luchar hasta el final, intentando ganar cada partido que podamos. Sea cual sea la situación que tengamos al final de la temporada, el objetivo es pelear por cada partido. Seguir jugando con intensidad. Y yo intentaré seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Trataré de ayudar al equipo a ganar y ser un buen compañero", concluyó.