El Real Madrid acuerda el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

400687.1.644.368.20180710173616
Vídeo de la noticia
Actualizado 10/07/2018 19:29:59 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ha confirmado este martes que ha llegado a un acuerdo con la Juventus italiana para el traspaso de Cristiano Ronaldo, "atendiendo a la voluntad y petición expresadas" por el jugador portugués, que pone fin a nueve años en las filas madridistas.

"El Real Madrid comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus. Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", anunció el club blanco en un comunicado.

En dicho texto, el Real Madrid destacó que "más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación".

"Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones. Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa", le despidió la entidad.

Los rumores sobre la marcha del jugador de Madeira, de 33 años, comenzaron a sonar con fuerza tras la final de la Liga de Campeones del pasado 26 de mayo ante el Liverpool. "Fue muy bonito estar en el Real Madrid. Hicimos historia, lo importante es que hicimos historia. Gracias a toda la afición", declaró entonces a 'beIN Sports'.

Un día después, en la celebración en el Santiago Bernabéu, el luso, que ya el año pasado fue protagonista de rumores de abandonar el club, arrojó algo de calma indicando que estaba "muy a gusto" en el equipo, pero antes y durante el Mundial de Rusia no habló de su futuro.

LA JUVE PAGARÁ 100 MILLONES DE EUROS

Este martes se ha puesto fin a la rumorología con su traspaso al campeón italiano. El portugués llega a Turín después de que la Juventus acordase su fichaje por 100 millones de euros, a pagar en dos años, "más la contribución solidaria prevista por las regulaciones de la FIFA y los cargos accesorios por 12 millones de euros".

Cargos que corresponden a Sporting y Manchester por derechos de formación, clubes en los que militó Cristiano antes de cumplir los 21 años. Una cantidad que no repercutirá a los merengues, cuyo fichaje llegó en la temporada 2009-10, a la edad de 24 años.

"La Juventus firmó un contrato de cuatro temporadas hasta el 30 de junio de 2022", finaliza el escueto comunicado del club 'bianconero', que disfrutará de Cristiano Ronaldo hasta sus 37 años. Para el luso es el cuarto equipo en su carrera deportiva tras el paso por el Sporting de Portugal, Manchester United y Real Madrid.

La salida de Cristiano Ronaldo deja un saldo positivo para el club de Chamartín, que adquirió los derechos del portugués por 95 millones de euros en el año 2009. Por aquel entonces, el fichaje más caro de la historia del fútbol, supuso un gran desembolso para la entidad que preside Florentino Pérez, que nueve años más tarde recuperará la inversión con un pequeño margen de ganancias.

El traspaso de Cristiano a la Juve se convierte en el sexto más caro de toda la historia del fútbol, superado por los 222 millones que pagó el PSG por Neymar, los 180 que ha hecho efectivos el club francés por Kylian Mbappé -tras una cesión de un año- y por los recientes fichajes del Barça: Philippe Coutinho (120) y Ousmane Dembélé (105). Además, el United pagó por Paul Pogba 105 millones de euros.