Alejandra Quereda da nombre al gimnasio de su colegio en Alicante

Alejandra Quereda en su colegio en Alicante
CEU JESÚS MARÍA ALICANTE
Publicado 09/03/2018 16:36:42CET

"Es uno de los reconocimientos más especiales que me han hecho"

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La capitana del equipo español de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda, subcampeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, dará nombre al gimnasio del colegio en el que estudió, el CEU Jesús María, que desde este viernes se llama 'Pabellón Deportivo Alejandra Quereda', informa el centro educativo en un comunicado.

La gimnasta alicantina ha sido homenajeada en este colegio donde creció como estudiante y como deportista, el CEU Jesús María, en una acto en el que ha estado acompañada de su familia, alumnos, antiguas compañeras de equipo y sus primeras entrenadoras, las del Club de Gimnasia del Colegio.

Al descubrir la placa con su nombre, Alejandra Quereda ha confesado que "éste es uno de los reconocimientos más especiales" que le han hecho nunca. "Este gimnasio fue mi segunda casa durante muchos años. Volver 10 años después al colegio en el que me crié y empecé en este deporte supone una enorme alegría. Tengo que agradecer al Colegio CEU Jesús María que facilitara la práctica de este deporte y que su Club de Gimnasia Rítmica siga estando aquí", comentó.

Quereda indicó que si tuviera que elegir los cinco mejores recuerdos de su vida deportiva, uno sería "los momentos" que ha vivido con sus compañeras en este colegio, y con las entrenadoras. "Ellas me formaron también como persona y no sólo como deportista, y eso es muy importante", manifestó.

El director del colegio, Francisco Javier Soler, ha destacado que Alejandra es un "modelo para todos", especialmente para las nuevas generaciones. "Todo lo que ha logrado es posible desde dos bases fundamentales, la familia y la educación, pero quien lo ha conseguido es ella individualmente, con el verdadero sudor de su esfuerzo físico y con una cabeza pensante para llevarlo todo adelante", dijo.

Quereda, elegida en cuatro ocasiones como mejor deportista femenina de Alicante, ostenta el récord nacional de medallas internacionales oficiales en la historia de la gimnasia rítmica (con 42), y llegó a lo más alto con la medalla de plata por equipos en Río 2016.

Hace unos meses la calle que da acceso al colegio pasó a denominarse Calle Deportista Alejandra Quereda, lo que, unido a este homenaje, vinculará a la gimnasta con sus raíces.