Felipe Massa cumple y gana el primer asalto a Lewis Hamilton

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 19:30


INTERLAGOS (BRASIL), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Brasil, último de la temporada y que decidirá quién será el campeón mundial, y ganó la primera 'batalla' ante el británico Lewis Hamilton (McLaren) que se clasificó cuarto, posición que le serviría mañana para adjudicarse el título.

La sesión clasificatoria estuvo abierta hasta el último momento y Massa, crecido por correr en su país natal, quiso apurar todas las posibilidades que le pueden llevar a proclamarse campeón mañana y se hizo con el mejor tiempo, seguido de la gran sorpresa de la parrilla, que fue la inclusión en la primera línea de parrilla del Toyota del italiano Jarno Trulli.

Además, la parrilla de salida deja alicientes de cara a la carrera de mañana, y es que, aparte de la inclusión de Trulli, que aparentemente no será rival para vencer la prueba, Ferrari consiguió meter al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en los instantes finales por delante de Lewis Hamilton.

Éste, máximo favorito para proclamarse campeón del Mundo, estuvo conservador desde el principio, dando pocas vueltas para reservar el motor de la cara a la carrera de mañana. El pupilo de Ron Dennis no quiso arriesgar y espera ahora no repetir el tropiezo del año pasado donde un error en el inicio le hizo perder el Mundial.

Massa, con el primer objetivo logrado, intentará mañana salir bien para poner la primera piedra de su casi obligada victoria, mientras que Hamilton buscará una salida limpia y sin problemas, para poder rodar con cierta comodidad y manejando la calculadora.

ALONSO, DETRÁS DE HAMILTON

Por todo esto, el Gran Premio final de la temporada se presenta como emocionante y donde los 'secundarios' (Trulli, Raikkonen, Kovalainen y Fernando Alonso) pueden jugar su papel clave, entre ellos el bicampeón del mundo.

El piloto español no pudo mantener el buen nivel ofrecido en la segunda y en la tercera sesión de libres, donde marcó los mejores tiempos, y tuvo problemas para estar en cabeza desde el comienzo de la clasificación.

Así, en la primera tanda fue cuarto, noveno en la segunda, para finalizar sexto a 599 décimas de la 'pole' y salir desde la tercera línea de parrilla de salida.

Sin embargo, el asturiano, más animado en este tramo final, querrá repetir los buenos resultados logrados en Grandes Premios anteriores y buscará ascender posiciones, por lo que puede ser uno de los animadores de la carrera. Y es que el ovetense estará situado tras Hamilton, por lo que el morbo está servido por todo lo sucedido en 2007.

Además, las previsiones meteorológicas advierten de que la carrera podría estar marcada por el agua, lo que ofrecería un mayor abanico de posibilidades de cara a la victoria final y podría convertir en mayúsculos pequeños errores.

Más noticias