Guadalajara, 'capital' de la gimnasia rítmica nacional antes de la Copa del Mundo

Presentación de un torneo de gimnasia en Guadalajara
AYTO GUADALAJARA
Publicado 17/04/2018 13:56:32CET

La 'Ciudad Europea del Deporte' de este 2018 acoge la Copa de la Reina y de España de conjuntos, entre otras competiciones

GUADALAJARA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá, desde este miércoles y hasta el domingo 22 de abril, a cerca de 3.000 gimnastas que convertirán a la capital alcarreña, nombrada 'Ciudad Europea del Deporte' en este 2018, en el centro de la gimnasia rítmica nacional antes de la próxima Copa del Mundo en mayo.

Guadalajara albergará el Nacional Base Individual, la Copa Base de Conjuntos, Copa de la Reina Individual y Copa de España de conjuntos, según anuncieron en la presentación oficial en el Ayuntamiento de la ciudad el vicealcalde, Jaime Carnicero; el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo; el director provincial de Deportes de la JCCM, Faustino Lozano; y el diputado provincial de Deportes, Lucas Castillo.

Jaime Carnicero ha recordado que estas citas constituyen la antesala de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se disputará del 3 al 5 de mayo, y del Campeonato de Europa, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio, también en Guadalajara.

Estos dos eventos serán unos de los más importantes que se celebren durante este 2018, dentro del calendario deportivo de la 'Ciudad Europea del Deporte'. "Competiciones como las que presentamos animan a la práctica deportiva y además fomentan valores como el esfuerzo. Eso, para nosotros, es lo más relevante", ha destacado el vicealcalde, quien ha subrayado que "el Ayuntamiento de Guadalajara volverá a hacer todo lo que esté en su mano para que todo se desarrolle a la perfección".

Jesús Carballo ha señalado que el que se haya apostado por Guadalajara de nuevo para albergar estas importantes competiciones "es un indicador más de que las cosas se hacen muy bien"; y ha destacado el hecho de que Guadalajara ya sea una ciudad con identidad para la rítmica y muy reconocida por su calidez y buena acogida.

Por su parte, Faustino Lozano y Lucas Castillo han destacado el compromiso de la Junta de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial con Guadalajara, como Ciudad Europea del Deporte.

La competición comenzará el miércoles por la tarde y se prolongará hasta el domingo, con la participación de un total de 347 clubes procedentes de toda España. El precio de la entrada es de 8 euros por jornada, excepto el domingo, que será de 10 euros.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por