Hockey patines.- Lissavetzky felicita a las selecciones junior y femenina por participar en "el año redondo" del hockey

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 14:53

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recibió hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) a las selecciones junior y femenina de hockey sobre patines, que recientemente se proclamaron campeones del Mundo y de Europa, respectivamente, cerrando "un año redondo".

La selección junior revalidó la corona en el Mundial celebrado hace un mes en la localidad italiana de Bassano del Grappa, tras derrotar en la final a Portugal por 5-3, mientras que la femenina logró el título continental el pasado sábado en Saint Omer (Francia) tras 15 años de sequía, uniendo estos éxitos al de la absoluta masculina, campeona del mundo en Vigo.

Por ello, el presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua, se felicitó de volver a estar en el CSD casi dos meses después de haber estado con los hombres de Carlos Feriche. "No me aburro de venir por triunfos", bromeó el dirigente, satisfecho de retornar "para ofrecer algo importante".

"Éste es el año del pleno y es producto de un trabajo extraordinario de un equipo de muchas personas bien engranad. Estos éxitos deportivos son los éxitos del deporte español, participamos en su 'Edad de Oro'", añadió Paniagua.

El mandatario recordó que se consideran "un deporte muy humilde, pero siempre con los pies en el suelo" y que por este motivo agradecen "un reconocimiento al trabajo bien hecho". Sin embargo, recalcó que también son "ambiciosos" y demandó una vez "un reconocimiento público" para el deporte "que ha dado más títulos en la historia del deporte español".

Hace casi dos meses, Paniagua pidió estar entre los seleccionados para el Premio Príncipe de Asturias para el Deporte, y ahora dejó entrever la posibilidad de optar a un Premio Nacional del Deporte. Jaime Lissavetzky le respondió en tono cordial. "No formo parte del jurado, aunque algo tengo que ver. No voté en contra del hockey para el Príncipe de Asturias, pero era difícil por no decir imposible", señaló el secretario de Estado para el Deporte.

Por su parte, la capitana del equipo femenino, Marta Soler, dio las gracias por este recibimiento y "por el apoyo para competir", y recordó que se hacía un reconocimiento "a dos facetas no muy reconocidas como la base y el deporte femenino".

Finalmente, Jaime Lissavetzky calificó el año del hockey sobre patines como "redondo" y reiteró que estos triunfos extienden "la imagen de España como país polideportivo", coincidiendo con Soler en que son "fundamentales por representar los jóvenes y a las mujeres" y destacando que deben seguir trabajando "en la igualdad de género".

"Estos triunfos sirven de tirón para crear unas condiciones adecuadas, son triunfos sociales", señaló en relación a las chicas de Joan Solé, mientras que de los juniors, advirtió que aseguran el futuro.

Tras el acto, se procedió al intercambio de regalos. Carmelo Paniagua entregó al secretario de Estado para el Deporte un album de fotos de la anterior visita, y los capitanes de ambos combinados, dos camisetas con su apellido serigrafiado y firmada por todos los componentes. El presidente del CSD, por su parte, entregó dos placas conmemorativas.