Actualizado 24/04/2014 09:59

¿Cerveza para perros y vino para gatos?

Perro bebiendo cerveza
Perro bebiendo cerveza / youtube
cerveza cerveza cerveza cerveza vino

DESCONECTA, 22 Abr.

Eso de que "todo está inventado" no es verdad, siempre hay algo que nos puede dejar con la boca abierta. Tomarse una cerveza y un vaso de vino ha dejado de ser algo exclusivo para los seres humanos. Ahora, nos pueden acompañar con un trago nuestras mascotas.

El terreno de los animales domésticos cada vez está más explorado. Así, podemos encontrar a pie de calle alguna que otra tienda especializada en moda canina, donde al can se le tratará como un cliente más y podrá elegir la prenda que mejor le vaya con el color del pelaje.

Pero no sólo pueden ir a la última moda, ahora tanto perros como gatos se pueden refrescar el gaznate como lo hacemos los humanos, con una cervecita o con un vaso de vino.

Cerveza para perros

Ni en Estados Unidos, ni en Japón, ni en Europa es novedad que los perros beban cerveza. En España, desde hace dos años, oficialmente, tampoco. Ya son unas cuantas las tiendas que dispensan cerveza canina a 2,5 euros el tercio, aunque desde Amazon se podían importar de mucho antes.

Por supuesto, se trata de cervezas especialmente diseñada para no dañar la salud de los perros.  Aunque no se suelen servir frías, los canes la pueden beber a morro, en un cuenco o por encima de las croquetas. No contienen alcohol, ni gas, y hay muchos modelos.

Con refuerzo de vitamina B

Cerveza

Con sabor a carne

cerveza

Extracto de carne y malta

cerveza

Al estilo japonés

cerveza

¿Vino tinto para gatos?

En Japón, han querido acordarse de que los gatos también puede gozar de un vaso de vino durante las comidas.

B&H Lifes, una empresa japonesa que se dedica a la alimentación para mascotas, puso a la venta su revolucionario producto estrella, Nyan Nyan Nouveau, un vino tinto para gatos.

vino

El brebaje al que llaman vino contiene alcohol y muchas vitaminas. Además, incluye el jugo de las uvas de vino Cabernet Franc.

El fabricante reconoce que la idea, a priori descabellada, surgió por demanda de sus clientes que querían que sus gatos pudiesen festejar con ellos los acontecimientos importantes de la vida.