Los niños de este colegio comienzan el día con un afectuoso apretón de manos y un caluroso abrazo

Niños saludando
FACEBOOK
Actualizado 30/05/2018 13:42:39 CET

EDIZIONES, 30 may.

Cada mañana los niños de entre 5 y 6 años de la Escuela Elemental Keene, en Texas, comienzan el día con saludos, apretones de manos, sonrisas y abrazos.

Con este simple gesto, Ashley Coston Taylor, su profesora, cree que sus estudiantes forjan un vínculo más afectivo entre ellos y se desarrollan sentimientos positivos como la compasión o la amabilidad.

La rutina es siempre la misma: Cada día Ashley selecciona a un alumno diferente para que haga de anfitrión y vaya saludando a todos sus compañeros antes de entrar a clases.

Un vídeo que recoge el momento fue compartido en la página de Facebook de la profesora Coston y redifundido con gran éxito por grandes medios como ABC News.

Es un pequeño gesto, pero con él la profesora cree que se puede marcar la diferencia: "Cuando veo la dirección que va tomando el mundo, esto me recuerda que lo que yo hago marcará la diferencia", escribió junto al vídeo en Facebook.

A los chicos les entusiasma tanto la idea que, según cuenta Ashley en el mismo post de Facebook: "Todos me suplican por ser el anfitrión. Yo los elijo al azar pero intento asegurarme de que a lo largo de las semanas todo el mundo tenga su turno".