Actualizado 28/03/2018 17:04

Una profesora alienta a sus alumnos a que pinten "todo aquello que les hace felices" en su vestido

Haley Curfman
FACEBOOK
    

EDIZIONES, 28 mar.

Haley Curfman es una de esas profesoras que se salen de lo común, en lo que a enseñar a sus alumnos a expresarse y a fomentar su creatividad se refiere. Ella es de Oklahoma y en el colegio donde da clases a niños de segundo grado no tienen clases de arte, ni dibujo artístico. Pero eso jamás fue una excusa para ella, que se las ingenió de la siguiente manera para encontrar un hueco en sus horas lectivas para fomentar este aspecto que ella considera importante de su educación.

detalle

La profesora compró un vestido blanco, lo llevó a clase y animó a sus alumnos a pintar sobre él todo aquello que quisieran con la única norma de no tachar nada. El resultado ya cautivó el año pasado al jurado de una feria del condado, que le otorgó el primer puesto, y este año ha logrado viralizarse en Internet.

premio

Para Haley Curfman fomentar su creatividad y facilitar que se expresen es algo fundamental: "Al menos una vez a la semana siempre trato de hacer algo en mi clase que permita que sus mentes creativas fluyan", dijo.

alumnos

Curfman se siente sorprendida y agradecida por la repercusión que ha tenido su iniciativa en redes sociales. Esto le ha permitido conocer a otros maestros con brillantes ideas a quienes recurrir cuando necesite inspirarse.

estudiantes

"En cuanto a mis alumnos, espero que animándolos a dibujar cosas que les hagan felices, encuentren una forma de caminar por el mundo con la bondad como brújula. Además, tal vez, de alguna manera cuando me vean vistiéndolo con orgullo por el trabajo que han hecho, se sientan ellos también orgullosos de su trabajo. Tal vez algo pequeño puede marcar la diferencia o guiar a alguien hacia una vida más amable", explicó.

Conoce más de esta profesora visitango su página web o su perfil en Facebook