CaixaBank no cobrará comisión a sus clientes cuando utilicen los cajeros de bancos que apliquen cargos

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 18:24


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank no cobrará comisión a sus clientes de tarjetas por la realización de reintegros en los terminales de otras entidades españolas que apliquen a los usuarios no clientes un cargo por la utilización del cajero, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

De esta forma, los clientes de CaixaBank pagarán una única comisión por los reintegros de efectivo realizados en cajeros automáticos de otras entidades españolas.

La entidad dejará de cobrar esta comisión desde el momento en el que otras entidades comiencen a cobrar una comisión a los no clientes por la extracción de efectivo en el cajero. BBVA ya ha anunciado que comenzará a aplicar este cargo desde el lunes día 21.

Desde marzo de 2015, CaixaBank ha renunciado al cobro de la tasa de intercambio por los reintegros de efectivo en su red de cajeros realizados con tarjetas de otras entidades españolas para pasar a cobrar el servicio directamente al usuario que hace la operación. El precio del servicio se muestra al cliente antes de confirmar la operación.

CaixaBank explica que ha puesto en marcha un nuevo modelo por el uso de cajeros "que permite incrementar el valor comercial de la inversión en tecnología y su atractivo como elemento de vinculación de los clientes".

Leer más acerca de: