La CNMV y Alastria estudiarán conjuntamente la aplicación del 'blockchain' en el sector financiero

Sede de la CNMV en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/05/2018 14:31:10CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Alastria han firmado un acuerdo de colaboración para analizar las posibles aplicaciones de la tecnología de cadena de bloques o 'blockchain' en procesos relacionados con los mercados de valores, según ha informado el supervisor en un comunicado.

Ambas entidades intercambiarán información y experiencias y estudiarán conjuntamente la aplicación de esta tecnología en los procesos de la CNMV, incluidos aquellos en los que se produce una conexión con el sector privado, con el objetivo de mejorar su eficiencia y conectividad.

La firma del convenio se enmarca en la estrategia de la CNMV de fomentar el desarrollo tecnológico y de hacer de la institución "una organización abierta a la innovación, asegurando siempre un adecuado nivel de protección al inversor".

Alastria es una iniciativa multisectorial creada en octubre del pasado año y de la que forman parte más de 255 instituciones y empresas españolas. La finalidad del consorcio es proveer a España de la infraestructura de base 'blockchain' que permita tanto desarrollar productos y servicios como realizar transacciones con validez legal y ajustadas a la regulación nacional y europea.