PP no comenta las palabras de Rosell y coincide en que los 'minijobs' son una "opción como otra cualquiera"

Carmen Álvarez-Arenas
EUROPA PRESS/CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Actualizado: viernes, 8 febrero 2013 14:40

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, ha expresado este viernes su respeto por las declaraciones del presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, y no ha querido comentar sus opiniones sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) o los funcionarios, pero sí ha coincidido en que la creación de contratos de pocas horas para jóvenes --los llamados 'minijobs'-- son "una opción como otra cualquiera que se puede estudiar".

En declaraciones a Europa Press, la diputada ha señalado que "la situación laboral de los jóvenes es muy grave" por lo que antes de descartar cualquier opción para incentivar su inserción en el mercado de trabajo es necesario "estudiarlas".

"Y los 'minijobs' son una opción como otra cualquiera para ser estudiada porque la situación de los jóvenes es muy grave", ha insistido, señalando en cualquier caso que hay que esperar a conocer las medidas que el Ministerio de Empleo recoge en la Estrategia de Empleo Joven en la que está trabajando, y que "pueden incluir esa propuesta o cualquier otra de las muchas que hay".

RAJOY SE HA BATIDO EL COBRE

Álvarez-Arenas, que no se ha pronunciado sobre otros planteamientos polémicos del presidente de la patronal --como lo relativo a los funcionarios--, ha destacado a renglón seguido que para el Gobierno el desempleo juvenil es un tema prioritario al que hay que dar solución, incentivando tanto la formación como la inserción laboral.

Y en este sentido, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ayer se batió el cobre en el Consejo Europeo para conseguir fondos para el empleo de los jóvenes". "Lo importante en este momento es destacar la buena labor del presidente en este sentido", ha añadido, en referencia a las negociaciones sobre el presupuesto comunitario, que incluirá un nuevo fondo de 3.000 millones para combatir el paro juvenil, del que España espera recibir unos 925 millones.