Economía/Empresas.- Aer Lingus despedirá a más de 670 empleados hasta 2011 para ahorrar 74 millones anuales

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 15:06

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aer Lingus anunció hoy un plan de ahorro de costes operativos que contempla el despido de 676 empleados hasta 2011, lo que le reportaría un recorte de gastos laborales cercano a los 74 millones de euros, más unos 23 millones que prevé ahorrar para "conservar" el balance de la compañía.

En una primera fase de la reetructuración, Aer Lingus recortará 489 puestos de áreas de operación y de apoyo, que justificó en la caída de vuelos programados y el cambio de "las prácticas de trabajo" para seguir la línea del resto de competidores.

Asimismo, la aerolínea aplicará reducciones de salarios a aquellos empleados con nóminas superiores a los 35.000 euros anuales y eliminará las subvenciones para toda la plantilla.

Aer Lingus prevé comenzar a renovar los sistemas tecnológicos de sus oficinas, que finalizaría a finales de 2011, lo que le llevará a prescindir de otros 187 empleados de este área. "El cambio de tecnología y la renovación del negocio transformarán la oficina", argumentó.

Por último, la 'low cost' irlandesa cifró en 23 millones el recorte de gastos que se añadirán a los relacionados con la plantilla y estimó que sumarán un ahorro de 97 millones de euros al año.

Aer Lingus informó de que ha iniciado reuniones con los representantes sindicales para explicar este plan de reducción de costes.