Economía/Empresas.- Los afectados de Spanair tienen difícil recuperar su dinero, según www.indemnizacionportuvuelo.com

 

Economía/Empresas.- Los afectados de Spanair tienen difícil recuperar su dinero, según www.indemnizacionportuvuelo.com

Actualizado 30/01/2012 15:48:56 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros afectados por el cierre de Spanair tendrán muchas dificultades para recuperar el dinero de los billetes dentro del concurso de acreedores presentado por la compañía, dados los 300 millones de euros de pasivo que acumula la compañía, según advirtió la especialista en reclamaciones aéreas www.indemnizacionportuvuelo.com.

El abogado responsable de la empresa, Felipe Izquierdo, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "es ilusorio pensar que un pasajero cobrará algo", ya que con las deudas que acumula la aerolínea "es obvio" que acabará en liquidación, por lo que advirtió de que las reclamaciones presentadas ante Spanair "nunca serán atendidas".

Izquierdo calcula que existen cerca de 500.000 usuarios afectados y aconseja reclamar las indemnizaciones ante la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (dependiente del Ministerio de Fomento) y de la Generalitat de Catalunya por ser ambos "responsables" por incumplir su deber de vigilancia y supervisión sobre Spanair.

En este sentido, el abogado aseguró que ambas Administraciones "sabían desde hace tiempo" que Spanair estaba abocada al cierre porque la Generalitat conocía la negativa de los inversores de Qatar a entrar en la compañía desde el pasado 31 de diciembre (plazo límite de las negociaciones) y que Fomento era un "perfecto conocedor" de la situación.

Además, Izquierdo señaló que el consejo de administración de Spanair es "responsable, incluso penalmente" de la irregularidad del cierre de la compañía y calificó de "vergüenza" la conducta de las administraciones públicas ante lo sucedido el pasado viernes con el anuncio del fin de las operaciones.

El cierre de Spanair, que afecta a más de 2.000 trabajadores directos, ha dejado en tierra este lunes a 15.386 pasajeros, 8.860 de ellos en Barcelona, según datos de la compañía. En total, 83.006 pasajeros se quedarán sin volar con la compañía en la primera semana de cese de operaciones, el pasado viernes.

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