Economía/Empresas.-Leche Pascual lanza un 'spot' que remarca su valor añadido y subraya que no fabrica para otras marcas

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 17:37

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Leche Pascual estrenó hoy en todas las cadenas de televisión una nueva campaña publicitaria en la que "realza los valores de la leche de máxima calidad" y subraya que no fabrica para terceros, informó hoy la compañía.

Con esta campaña, Leche Pascual se suma a la decisión de otras grandes empresas de informar expresamente que no fabrican para otras marcas, como Danone, Nutrexpa (La Piara) y Kraft Biscuits (Fontaneda y Oreo). El fabricante de cereales Kellogg's también deja constancia en los envases de sus productos que no trabaja para terceros.

El anuncio de Leche Pascual pretende mostrar a través de un 'brik' cómo a medida que se van retirando los procesos que "garantizan la calidad superior" de la marca, la leche se convierte en "un producto cualquiera que causa sorpresa en el niño protagonista".

"El consumidor ha de saber que no todas las leches son iguales", apuntó el responsable de marca del grupo, Gustavo Pomar, quien explicó que la recogida diaria, el trabajo conjunto de expertos veterinarios con cada uno de los ganaderos y las garantías de calidad y de seguridad alimentaria de todos los procesos son algunos de los motivos que justifican que "la leche de máxima calidad sea unos céntimos más cara".

El lanzamiento de este anuncio televisivo se produce después de que la compañía anunciase esta misma semana la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 225 trabajadores de sus factorías lácteas de Otero de Rey (Lugo) y Aranda de Duero (Burgos).

AVANCE DE MARCAS BLANCAS

El grupo alimentario se ha visto forzado a adoptar esta medida como consecuencia del descenso del consumo de productos lácteos y del auge de las marcas blancas, que concentran un 51% de cuota de mercado en la leche clásica en 'brik'.

Leche Pascual, con más de cuatro décadas en el mercado, incidió en que "continúa apostando por su liderazgo en innovación con un único objetivo: ofrecer al consumidor productos de muy alta calidad que garanticen su salud".

La compañía explicó que nunca ha "comprometido" su proceso de elaboración y que mantiene "escrupulosamente" los controles en todos sus pasos para que la leche que, con su marca, llega al consumidor "tenga la máxima calidad del mercado".