Indra anuncia despidos colectivos en todos los centros de España de la división Sistemas

Publicado 25/06/2015 18:52:28CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Grupo Indra ha comunicado este jueves a la representación de los trabajadores en reunión previa a la junta de accionistas su intención de proceder a la reestructuración de la sociedad Indra Sistemas y de aplicar despidos colectivos a todos los centros de España, en una cuantía que no ha dado a conocer, ha informado la Federación del Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT.

Indra Sistema, que engloba las áreas de tecnologías de la información y de seguridad, defensa, tráfico y transportes, emplea a unas 18.000 personas.

UGT ha explicado que a partir de ahora se abre un plazo legal de quince días para constituir la mesa de negociación del expediente, en la que la dirección de la empresa entregará la documentación necesaria para iniciar el proceso.

"A falta de conocer más datos sobre los planes del grupo, MCA-UGT va a continuar vigilante en la defensa de los intereses de los trabajadores que pudieran verse afectados y confía en que una vez finalizado el proceso las medidas adoptadas sean lo menos traumáticas posibles", ha explicado el sindicato.

PARA GARANTIZAR "EL FUTURO" DE LA COMPAÑÍA

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha señalado esta mañana durante la junta de accionistas que la compañía ha solicitado a los representantes de los trabajadores de Indra que constituyan una comisión negociadora con el fin de llevar a cabo una reestructuración de la plantilla.

El directivo ha reconocido que las medidas a aplicar pueden incluir rescisiones de algunos contratos y modificaciones en otros. De acuerdo con los últimos datos facilitados por la multinacional, Indra, que a cierre del primer trimestre tenía una platilla total compuesta por 39.155 personas, emplea a 21.746 trabajadores en España.

Abril-Martorell ha señalado que este proceso se enmarca en la búsqueda de una solución a largo plazo y ha recordado que la multinacional está llevando a cabo un proceso de reestructuración de plantilla similar en Brasil, que implicará el ajuste de unos 1.000 empleos en los próximos meses.

Europa Press Comunicados Empresas