CANARIAS.-La Universidad de La Laguna firma un convenio para reforzar la investigación sobre la seguridad de redes inalámbricas

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Laguna y la empresa Ingeniería Electrónica Canaria S.L. (Inelcan) han firmado este jueves un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos de investigación sobre seguridad de redes inalámbricas, que se realizarían a través del grupo de investigación de la institución académica Cryptull. Por el centro docente firmó su rector, Eduardo Doménech Martínez, y por la empresa su apoderada, María del Pino Sánchez Ávila.

El rector destacó que la firma de este convenio es una muestra de la confianza que las empresas pueden tener en los grupos de investigación de la ULL, y recordó que la transferencia de resultados de investigación es, precisamente, uno de los recursos con los que la institución académica puede contribuir a mejorar la sociedad.

Tanto el grupo Cryptull como Inelcan han colaborado en el pasado de manera puntual, por lo que la firma del convenio contribuirá a establecer una relación más fluida en campos como la investigación, la transferencia de tecnología, la formación y el asesoramiento en materias relacionadas con las tecnologías para la sociedad del conocimiento en general, y la criptología y la seguridad informática en particular.

El convenio, cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2011, tiene dos responsables científicos: Pino Caballero Gil, decana de la Facultad de Matemáticas, por parte de la UL; y Claudio Jesús Molina Gil, por parte de Inelcan.

Con este convenio se pretenden impulsar investigaciones que podrían resultar de utilidad para ámbito del comercio electrónico, la modernización de la administración pública, la telemedicina, la teleformación, el turismo y, en general, todas aquellas actividades que precisen de unas comunicaciones vía web seguras.

El acuerdo no establece ninguna relación contractual ni implica remuneración o salario para las partes, aunque los proyectos concretos que se desarrollen podrían incluir retribuciones o ayudas económicas, que en todo caso deberán incluirse en un anexo al convenio.