MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
Asociaciones de internautas pidieron hoy al Gobierno que las medidas anunciadas para impulsar un modelo de Escuela 2.0 en las aulas vaya acompañada de un plan de reciclaje de profesores y padres destinado a que se familiaricen con el manejo de las herramientas digitales.
"Todas las medidas encaminadas a digitalizar todo el proceso educativo van en buena línea, ya que no tiene sentido, en los tiempos que corren, que un niño vaya cargado con 17 libros", aseguró a Europa Press el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías.
Con todo, Subías considera que el reparto de ordenadores portátiles, las pizarras digitales y el WiFi en las clases, va a suponer "una barrera" para los profesores, que deberán aprender y adaptar sus métodos de enseñanza, y en las propias editoriales, que tendrán que replantearse su modelo de negocio.
Para el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, existe "un déficit de planteamientos en profesores de educación no secundaria y padres". A su juicio, si el reparto de portátiles a los alumnos no va parejo a un plan dedicado a los tutores, "es como darle una metralleta a un mono".
En líneas generales, Domingo considera "un brindis al sol" el proyecto del Gobierno, ya que "hay cuatro millones de ciudadano que no tienen acceso a Internet" y "España sigue teniendo el ADSL más caro y lento de Europa". Así, apostó por la universalización de la banda ancha con el fin de de optimizar el uso de los portátiles en las aulas.