Actualizado 17/12/2013 21:40

Una decena de mujeres en Galicia mantienen una huelga de hambre ante la falta de "medidas reales" de protección

Afirman que continuarán con su protesta hasta que se garantice su protección y la de sus hijos

LA CORUÑA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una decena de mujeres ha iniciado este martes, a partir de las 00.00 horas, una huelga de hambre para reclamar "medidas reales" para su protección y la de sus hijos, según ha indicado la presidenta de la Asociación Gallega para la Defensa de Víctimas de Violencia de Género 'Ve-laluz', Gloria Vázquez.

En declaraciones a los medios, Vázquez ha denunciado la "indefensión" de víctimas de violencia de género y de sus hijos y ha indicado que su intención es mantener la huelga de hambre "hasta que se ofrezcan medidas reales de protección".

"La huelga es para proteger a los hijos", ha afirmado la presidenta de Ve-laluz, que también se ha referido a los recortes en las ayudas económicas a las víctimas de maltrato y, como ejemplos, ha citado que "desde el mes de junio no hay presupuesto para el 'salario de la libertad'" y ha apostillado que tampoco hay "viviendas" para acoger a las mujeres que sufren esta situación.

ALCANZAR UN "COMPROMISO"

Las diez mujeres están secundando la huelga en un local situado en las inmediaciones de la Audiencia Provincial de A Coruña, que les ha cedido un particular, e, inicialmente, su intención es que tenga carácter indefinido.

Desde Ve-laluz, según ha recordado Vázquez, se ha instado a que todos los representantes políticos y judiciales, así como Cuerpos de Seguridad del Estado, mantengan una reunión con las mujeres "para llegar a un compromiso" en esta materia.