Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/10/2009 17:01
tras abrirse una válvula

Se declara prealerta en la nuclear de Cofrentes durante 4 minutos

   La apertura de una válvula de alivio del circuito primario de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) hizo que se declarase este domingo la prealerta de emergencia durante cuatro minutos, según informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en un comunicado.

   El titular de instalación nuclear de Cofrentes comunicó al CSN que a las 12.12 horas de hoy se produjo la apertura de una válvula de alivio del circuito primario, lo que supuso la declaración de prealerta de emergencia.

   La válvula se cerró a los cuatro minutos siguientes eliminando su alimentación eléctrica, por lo que declaró el fin de la prealerta de emergencia. Todos los sistemas de seguridad de la instalación actuaron según lo previsto, según el CSN, quien aseguró que el hecho no ha planteado impacto alguno sobre los trabajadores, la población o el medio ambiente.

   La central está funcionando al 77 por ciento y el titular de la instalación está revisando y analizando las causas del incidente.


 

este jueves en el congreso

Ana Mato concretará su 'Plan Personalizado' para víctimas de violencia machista


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, concretará este jueves en su primera comparecencia en el cargo ante la Comisión de Igualdad del Congreso la iniciativa de crear un 'Plan Personalizado contra la Violencia de Género' que anunciara la pasada semana en la Cámara Baja.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.